26.1 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 25, 2021

El PNUD y la Alcaldía de Barahona presentan plan para recuperar la economía

Con la finalidad de diseñar e impulsar estrategias de apoyo local a los grupos y sectores afectados por la pandemia, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Alcaldía Municipal de Barahona presentaron el “Plan de Recuperación Socioeconómica del Covid-19.

El plan en cuestión fue presentado por el doctor Jeferson Romero, consultor del PNUD, en el marco de un encuentro celebrado en el salón Luis Ayala del Ayuntamiento, el cual fue coordinado por el ingeniero Junior Lowensqui Guzmán, encargado del Departamento de Planificación y Desarrollo del organismo edilicio.

La importante actividad contó con la presencia de Ángeles Cuello, Directora Provincial del Ministerio de la Juventud, representantes del Recinto UASD Barahona, deportistas, comerciantes, estudiantes, sector magisterial, entre otros.

“Este plan es de vital importancia ya que el impacto de la pandemia ha generado una grave crisis mundial que ha constituido un contundente golpe sobre la evolución de la economía global”, dijo Jeferson Romero.

Por su parte, el alcalde, Míctor Fernández, exhortó a los jóvenes presentes a seguir trabajando con entrega y dedicación, asegurándole a la vez, que en el ayuntamiento siempre encontrarán un apoyo para llevar a cabo sus objetivos.

“Tenemos plenos conocimientos que la pandemia a golpeado duramente la economía, pero si nos unimos y trabajamos juntos, de seguro que lograremos recuperarla”, comentó Míctor Fernández.

- Publicidad -

Más popular