El poder dominicano se siente en la campaña

El poder dominicano se siente en la campana
Vladimir Guerrero es el mejor de los Azulejos en jonrones, hits y promedio de bateo, entre otras casillas claves de producción.
Un amplio grupo de criollos comandan a sus respectivos equipos en importantes departamentos de ofensiva y picheo

Muchos comenzaron a producir con el mismo inicio de la campaña y otros han ido calentando los motores con el paso de los días. Son dominicanos y se destacan en departamentos importantes de ofensiva y picheo.

Uno de los principales es Yermín Mercedes, objeto de una polémica reciente que envuelve a su propio dirigente Tony La Russa. El receptor y designado encabeza a los Medias Blancas de Chicago en promedio de bateo con .358, que a su vez es el mejor en ambas ligas mayores. El nativo de La Romana, de 27 años de edad, es por igual el líder de su escuadra en imparables con 47 y en total de bases con 76.

De su lado, José Ramírez y Franmil Reyes se dejan sentir con los Indios de Cleveland, rivales divisionales de los Medias Blancas. El tercera base banilejo Ramírez, de 28 años, comanda la tribu en jonrones con 12, en hits con 38, en porcentaje de embasarse con .349 y en total de bases con 84. Reyes, de Palenque, San Cristóbal, un jardinero y designado de 25 años de edad, es el primero en remolcadas con 26 y bien cerca está Ramírez con 25 al inicio de la jornada de anoche.

Al pasar por Boston, Rafael Devers merece mención especial. “Carita”, como le llaman al tercera base de 24 años de edad, dirige a la escuadra en jonrones con 11 y en impulsadas con 34. El nativo de Samaná es segundo en dobles con 11.

Al llegar a Toronto resalta de forma imponente Vladimir Guerrero Jr.

El primera base, de apenas 22 años de edad, es el número uno de los Azulejos en promedio de bateo con .329, en hits con 47, en cuadrangulares con 11, en total de bases con 88, en porcentaje de embasarse con .445, porcentaje de slugging con .615 y en el OPS (la sumatoria de los dos últimos mencionados) con 1.060. Si se habla de producción en Toronto, hay que decir Vladimir Guerrero Jr.

El dúo en San Diego

Haciendo un traslado hacia la División Oeste de la Liga Nacional, nos encontramos con Fernando Tatis III y Manuel Arturo Machado.

El torpedero Tatis III, de 22 años, volvió ayer de una ausencia por COVID-19 y de inmediato sacudió su cuadrangular número 10 de la campaña, la cifra más elevada en el equipo. “El Niño”, como también se le conoce, es el mejor del conjunto en porcentaje de embasarse con .620, en OPS con .959 y en bases robadas con un total de ocho.

El veterano tercera base Machado, de 28 años, comanda la tropa en remolcadas con 28.

Por otra parte, sin hacer mucho ruido, el jardinero Raimel Tapia, de 27 años, está al mando de Colorado en promedio de bateo con .276 y en porcentaje de embasarse con .337. En Detroit, Jeimer Candelario, tercera base, es el mejor en bateo con .291 y en hits con 43.

Reyes, Javier y Peralta, unos brazos dominantes

El dominicano Álex Reyes es el líder en salvamentos de la Liga Nacional con 12. El derecho es el dueño de una bola rápida de fuego. A pesar de los problemas de descontrol, que se evidencian en sus 28 ponches y 20 bases por bolas en 22 entradas de trabajo, es uno de los responsables del éxito de los Cardenales de San Luis, los líderes de la División Central. Otros que marchan bien son César Valdez, quien acumula ocho rescates para Baltimore; Cristian Javier, el máximo ponchador de los Astros de Houston con 53 y el también serpentinero diestro Freddy Peralta, el de más triunfos y ponches con Milwaukee, con cuatro y 69, respectivamente en lo que va de contienda.-

Más popular