El Poder Judicial suspende labores desde hoy al mediodía

El Poder Judicial suspende labores desde hoy al mediodia
El Poder Judicial retomará sus labores el próximo lunes 5 de abril.

Por motivo del asueto de Semana Santa, desde hoy miércoles al mediodía y hasta el lunes próximo el Poder Judicial no estará laborando en todas sus dependencias a nivel nacional.

Así informó ayer el Poder Judicial, tras explicar que la suspensión de los trabajos se realiza de conformidad con lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley 327-98, sobre Carrera Judicial.

“Les informamos que durante la presente Semana Santa los días jueves 1ro. y viernes 2 de abril no serán laborables. Asimismo, el miércoles 31 de marzo se trabajará hasta las 12:00 de mediodía”, publicó en sus redes sociales este poder del Estado encargado de administrar justicia.

Esta medida exceptúa las oficinas judiciales de servicios de atención permanente de los diferentes distritos judiciales y sus correspondientes áreas de apoyo, que laborarán normalmente para atender asuntos de su competencia.

El artículo 40 de la Ley 327-98, sobre Carrera Judicial establece que todos los jueces y servidores judiciales de los tribunales de la República tendrán derecho a las vacaciones, y que además, dichos funcionarios no laborarán los días Jueves y Viernes Santo y el 24 y 31 de diciembre, en adición de los días declarados no laborables.

Sector público-privado

De igual modo, el Ministerio de Administración Pública (MAP) informó que durante la Semana Santa el sector público trabajará hasta este miércoles hasta las 4:00 de la tarde.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo reiteró el pasado lunes a la colectividad laboral que el Viernes Santo, fecha religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, es día feriado. Estableció que en aquellas empresas, que por su naturaleza deben permanecer abiertas al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional.

Más popular