El Popular premia proyectos de emprendedores con RD$4.4 MM

El Popular premia proyectos de emprendedores con RD44 MM
Agenda Pequeñín recibió un capital semilla de RD$1.1 millones.

El Banco Popular Dominicano premió con un total de RD$4.4 millones a varios proyectos de jóvenes universitarios y egresados en la cuarta edición de Impúlsate Popular.

Se trata de la plataforma de apoyo del BPD al emprendimiento, destacando iniciativas que demostraron tener un plan de negocios robusto, una visión para escalarlo y un claro compromiso con la comunidad o el medioambiente.

En esta cuarta versión de Impúlsate, que se llevó a cabo de forma virtual, resultaron ganadoras las siguientes propuestas: La Huertica Urbana, de Sarah Hernández y Marvin Maríñez; AlterEstate, de Michael Mota; y Agenda Pequeñín, de Stephan Sidler y Diana Díaz.

La Huertica Urbana, un proyecto orientado al fomento de la agricultura urbana y a mejorar la relación de las personas con la comida y la naturaleza, obtuvo un capital semilla de RD$1.1 millones y, además, mención por su impacto ambiental, con otros RD$300,000.

AlterEstate es una plataforma en la nube que integra todos los servicios que una agencia inmobiliaria necesita para tener éxito y fue premiada con un capital semilla de RD$1.1 millones.

Por su parte, Agenda Pequeñín, que es un planificador digital que facilita a los padres el seguimiento de la actividad académica de sus hijos, recibió también un capital semilla de RD$1.1 millones.

Dentro de los 10 finalistas, el jurado premió también con menciones especiales el proyecto Mina Verde, de Kemil Óscar Vallate, Pedro Andrés Gómez y Patricia Terrero, con la mención Innovación, dotada con RD$300,000. Esta plataforma digital de intermediación en la compraventa de materiales reciclables, mediante el sistema de subastas, obtuvo además la mención especial al proyecto más votado por el público, a través de la web ImpulsatePopular.com.do, con otros RD$250,000.

Más popular