El Presidente confirma técnicos de cine fueron liberados

El Presidente confirma tecnicos de cine fueron liberados
Algarabía en la casa de los técnicos en Piedra Blanca de Haina. Kelvin Mota

El presidente Luis Abinader confirmó que su homólogo haitiano le informó que los técnicos de cine dominicanos reportados como secuestrados en Haití fueron liberados.
“Acabo de conversar con @moisejovenel, quien me informa que los dos jóvenes secuestrados están bajo custodia policial haitiana. Hemos dado instrucciones para que sean trasladados a la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe”, tuiteó el mandatario.

Previo a la información oficial por parte del gobernante, decenas de personas de Piedra Blanca de Haina, de donde son oriundos los técnicos, con música y bebidas, celebraban la libertad de Michael Campusano y Antonio Féliz, quienes fueron raptados junto a un intérprete haitiano en Puerto Príncipe mientras regresaban a la capital tras el rodaje de una película en el sur del país.

Enrique Campusano y Rafael Féliz, padres de los secuestrados, informaron que sus hijos realizaron una llamada a otro hermano que se encuentra en la República Dominicana y confirmaron que fueron liberados, pero que todavía se encuentran en territorio haitiano.

La llamada la recibió Eduardo David Rojas a eso de las 7:30 de la noche de ayer. De acuerdo a Rojas, sus hermanos, uno de ellos mellizo con otro que está en República Dominicana, le manifestaron que se “encuentran sanos” y que en las próximas horas serán traslados al país.

Dijo que no le dieron detalles de si se ejecutó el pago de US$2 millones para la liberación que pedían los secuestradores y entregar parte de los costosos equipos de filmación que fueron robados.

Varios videos subidos a Facebook muestran a los hermanos dominicanos y al traductor haitiano que habían sido secuestrados, compartiendo en libertad y en un lugar abierto. En los audiovisuales se ve a los dominicanos bien vestidos, al igual que el haitiano Junior Albert Augusma, comentando sobre la situación de Haití y su secuestro.

Más popular