El Presidente encabeza acto del Día de la Biblia en Palacio Nacional

El Presidente encabeza acto del Dia de la Biblia en
Acto por el Día de la Biblia.

El presidente Luis Abinader encabezó ayer en la tarde en el Palacio Nacional la celebración del Día Nacional de la Biblia, instituido mediante la Ley número 208-84
En la actividad, realizada en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el director y enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias Evangélicas, pastor Dioris (Dio) Astacio, resaltó que el amor por la Biblia en el país no es una imposición de los cristianos, sino un legado patriótico.

“Al reconocer hoy la Biblia, nuestro Gobierno le está diciendo a los dominicanos que respeta los valores que enarbolaron nuestros padres de la patria y que hemos decido caminar por el sendero que nos dejaron”, dijo.

El también coordinador del Gabinete de Familia agradeció al primer mandatario y a la primera dama, Raquel Arbaje, el apoyo de ambos para poder llevar a cabo el encuentro.

Conducta de vida

Astacio destacó que, desde la campaña, el presidente Abinader tomó en cuenta las Iglesias para combatir los estragos sociales que dejó la pandemia y que el acto a la Biblia, es una ratificación del amor a Dios y que su palabra, no es valor escrito en una pared, sino que es parte de su conducta de vida y la de su familia.

El funcionario trató el tema de los valores en la conducta humana. “Si usted valora algo, debe practicarlo. Si usted valora el matrimonio, usted debe valorar a su pareja”, enfatizó Dio Astacio.

Los patricios y los valores

Dijo que los padres de la patria dejaron valores que están enmarcados y entretejidos en los emblemas nacionales, que encierran la guía para llevar al país por el rumbo correcto.

Entre estos, Astacio citó la verdad, libertad, la patria y Dios, los cuales se encuentran en el libro sagrado y, que como muestra de eso, la bandera dominicana es la única en el mundo que posee en su escudo la Biblia abierta, “dándonos a entender la necesidad de leerla y llevarla a la práctica”.

“Señor Presidente, en este salón están congregados hombres y mujeres responsables de instruir a este pueblo para andar en la verdad. Para respetar la ley, para amar a su vecino, para obedecer a las autoridades, para pagar sus impuestos, para ser buenos padres”, argumentó.

E secretario general adjunto de la Conferencia del Episcopado Dominicano, el padre José Joaquín Domínguez, agradeció ser invitado a celebrar el importante Mes de la Biblia.

Más popular