El Presidente juramenta jueces del TC y SCJ

El Presidente juramenta jueces del TC y SCJ
Luis Abinader, en su condición de presidente del CNM, toma juramento de los jueces.

El presidente Luis Abinader juramentó ayer a los cuatro nuevos jueces del Tribunal Constitucional (TC) y a un magistrado de la Suprema Corte de Justicia (SCJ). Los cuatro fueron seleccionados y el magistrado de la SCJ ratificado la pasada semana por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), tras participar en un proceso de evaluación durante tres días.

Los juramentados para el TC son: José Alejandro Vargas, María del Carmen Santana Cabrera, Eunisis Vásquez y Manuel Ulises Bonelly Vega, quienes sustituirán en esa alta corte a Wilson Ramírez, Katia Miguelina Jiménez; Hermógenes Acosta de los Santos y Ana Isabel Bonilla, luego de cumplir el período para el cual fueron escogidos.

También fue juramentado Francisco Ortega Polanco, quien fue ratificado por el CNM como magistrado de la SCJ, luego de ser evaluado luego de cumplir el tiempo para el cual fue elegido.

El acto de juramentación tuvo lugar al mediodía de ayer en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional. Estuvieron presentes los miembros del CNM, es decir, el presidente de la República, Luis Abinader, quien preside el CNM; los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina y la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

También el senador en representación de la segunda mayoría del Senado, Bautista Rojas Gómez; el diputado en representación de la segunda mayoría de la Cámara de Diputados, Víctor Fadul; la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Magda Nancy Salcedo Fernández, quien es la secretaria del órgano y la vicepresidenta Raquel Peña.

Más popular