El primer avión eléctrico certificado comienza a volar en Suiza

El primer avion electrico certificado comienza a volar en Suiza

Ginebra.- El primer avión eléctrico certificado del mundo, fabricado por la firma eslovena Pipistrel y bautizado con el nombre de Velis Electro, efectuó su primer vuelo de prueba en el cantón de Friburgo, en el oeste de Suiza, primer país en adquirir estos aparatos y autorizar su operación en su espacio aéreo.

Según informó hoy la Oficina Federal de Aviación Civil de Suiza, el aparato será utilizado principalmente como avión de entrenamiento para aspirantes a pilotos de vuelos ligeros, y su uso «marca un paso importante en el camino hacia una aviación más ecológica».

El Velis Electro recibió por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea el certificado para poder operar a mediados de mayo, y la empresa Suiza AlpinAirPlanes ha sido la primera en adquirir estos aparatos a la fabricante eslovena.

Aunque no es el primer avión dotado con un motor eléctrico, sí es el que consigue la primera certificación por parte de la Unión Europea para poder volar.

El Velis Electro es un ultraligero biplaza de sólo 6,47 metros de longitud, una envergadura de alas de 10,71 metros y una capacidad de carga de 172 kilos durante 50 minutos de vuelo, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora.

 

Más popular