29.3 C
Santo Domingo
viernes, julio 30, 2021

El primer resort construido en Puerto Plata permanece en completo abandono

Residentes en la provincia de Puerto Plata, criticaron que autoridades y empresarios del sector turístico no hayan hecho nada para rescatar la estructura física del antiguo Hotel Sand Castle.

Señalan que la referida edificación hotelera, que lleva casi tres décadas abandonada y en ruinas espantosas, fue el primer resort cinco estrellas construido sobre rocas en la zona costera de República Dominicana.

Detallan que el Hotel Sand Castle cuyas ruinas se encuentran ubicadas en el exclusivo sector Puerto Chiquito, en el municipio turístico de Sosúa, ha sido testigo silente de varios mandatos presidenciales y funcionarios que “pasan sin penas ni glorias”, según el Nuevo Diario.

De acuerdo a relatos de ciudadanos cuestionados al respecto, dicho hotel fue inaugurado en año 1988 con un tremendo espectáculo artístico internacional donde se presentó La Toya Jackson, una estrella estadounidense del dance-pop y hermana del fallecido Michael Jackson.

Explican que “el majestuoso resort, hoy abandonado, fue construido sobre un acantilado a orillas del Océano Atlántico, frente a la hermosa bahía de Sosúa, el cual constituyó una gran atracción en la época dorada del turismo en Puerto Plata”.

“Llegué a estar en ese maravilloso hotel. El último dueño fue un italiano de sangre mala que me parece lo mataron por estar privando en guapo…Y por ser propiedad privada Corpotel e Infratur, no se interesaron en resolver los conflictos con los empleados”, expresó Juan Vargas.

Mientras que Rodríguez (persona consultada), aseguró que “el Sand Castle fue un maravilloso hotel del cual se desconocen los motivos de su clausura, pero con una playa muy mala y para colmo tenía un barrio marginado en uno de sus lados.

Se comenta que los últimos propietarios de dicho inmueble han realizado gestiones comerciales para venderlo, pero no han podido, mientras que las autoridades y empresarios de entidades de turismo, simplemente permanecen indiferentes.

Se recuerda que no es la primera vez que los comunitarios de la zona se quejan al respecto y abogan por la puesta en marcha del hotel.

- Publicidad -

Más popular