26.1 C
Santo Domingo
lunes, agosto 2, 2021

El primer vuelo de Evelop con combustible eco sostenible conecta a Punta Cana

Evelop realizó con uno de sus aviones Airbus A350 el primer vuelo Madrid -Punta Cana propulsado por combustible sostenible Biojet producido por Repsol procedente del segundo lote de bioqueroseno producido en España.

El primer vuelo forma parte del plan para que en los vuelos de Evelop el uso de biocombustibles de bajas emisiones de carbono, sintetizados a partir de biomasa, se una a la renovación de su flota con las aeronaves más modernas y ecoeficientes que hay en el mercado, los modelos A350 y A330neo de Airbus Industries, de manera que juntos contribuyan a los objetivos de descarbonización y respeto medioambiental de la compañía.

Desde el año 2017, Evelop cuenta con los certificados de calidad operacional IOSA, de gestión ISO 9.001 y de gestión medioambiental ISO 14.001 Este último está siendo enriquecido por todas estas nuevas medidas.

Entre otras iniciativas, la aerolínea de Ávoris, también está trabajando en la reducción de peso total en el despegue, de forma que evite el consumo innecesario de combustible, a través de la sustitución de los equipos de catering por otros más ligeros o mediante la digitalización de las revistas y cartas de menú abordo, que además ha traído como beneficio complementario evitar la impresión de más de 30 000 revistas y 10 000 cartas, informa la aerolínea.

De igual forma, también está en proceso de eliminar sustituir adentro de este ejercicio todo el plástico a bordo, sustituyéndolo por otros materiales eco-friendly, sostenibles en su producción y fácilmente reciclables al final de su uso.

- Publicidad -

Más popular