El primero de los 70 Airbus A220 de JetBlue, sale del taller de pintura

JetBlue recibirá el próximo mes de de diciembre el primero de 70 Airbus A220-300 con los que irá sustituyendo su flota de 60 Embraer 190. (El último está previsto sea retirado en 2025).

El primero de los 70 Airbus A220 de JetBlue saleSe prevé que la aerolínea recibirá el avión antes de fin de año, con siete más previstos para 2021 y ocho para 2022.

El Airbus A220-300 presenta un nuevo diseño en el empenaje denominado “Hops” por JetBlue. El diseño está inspirado en la idea de “conectar muchos viajes cortos, como parte de un viaje más grande”, o “conectar con otros vuelos”.

El avión se entregará a JetBlue desde la línea de ensamblaje final de Airbus en Mobile, Alabama, en diciembre. Comenzará su vida comercial a principios de 2021, dijo el portavoz de la aerolínea, Philip Stewart.

El nuevo diseño aporta en su cola una nueva decoración, creada por el equipo de diseño de la aerolínea, y que ha sido bautizada como Hops. Además, está inspirada en el “hopping” el hacer varios trayectos cortos en conexión para completar un viaje largo.

Se recuerda que en mayo, el director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, anunció que el A220 podría permitir a la aerolínea brindar un mejor servicio a rutas de mayor frecuencia, como las que se encuentran entre Boston y Washington Reagan National.

Sin embargo, las rutas de alta frecuencia han experimentado, algunos de los cortes más profundos en los mapas de JetBlue y de otras aerolíneas, ya que Covid-19 ha afectado los viajes de negocios mucho peor que los de placer, que son menos sensibles al tiempo.

Más popular