El promedio de casos diarios de covid-19 supera el récord en Estados Unidos, mientras aumentan las hospitalizaciones de niños

El promedio de casos diarios de covid-19 supera el récord en EE.UU.
Mientras la variante ómicron sigue azotando a los Estados Unidos, que acaba de reportar un récord en el promedio de casos diarios de covid-19.

Mientras la variante ómicron sigue azotando a los Estados Unidos, que acaba de reportar un récord en el promedio de casos diarios de covid-19, algunos hospitales de niños vuelven a registrar un aumento de ingresos impulsado por la variedad más contagiosa de coronavirus hasta la fecha.

Las vacaciones de este año han venido acompañadas de un aumento de los casos de covid-19 tan elevado que ha superado el récord establecido a principios de año. El martes, Estados Unidos alcanzó una media de siete días de 265.427 nuevos casos diarios de covid-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins, eclipsando el anterior récord de unos 251.989 casos diarios registrado el 11 de enero.

El aumento de las infecciones se refleja en los ingresos en las salas de pediatría de algunas partes del país. Una promedio de 305 niños lucharon contra el covid-19 en un hospital en un día cualquiera durante la semana que terminó el 26 de diciembre, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS).

 

Consejos de un experto para evitar el impacto de la variante ómicron

 

La aleccionadora cifra supone un aumento de más del 48% con respecto a la semana anterior y un 10,7% menos que la media máxima de 342 niños que ingresaron en hospitales con el virus a finales de agosto y principios de septiembre.

Y aunque todas las personas de 5 años o más en EE.UU. son elegibles para recibir una vacuna, alrededor del 40% de la población total no está completamente vacunada, lo que los pone en mayor riesgo de sufrir los resultados más graves de covid-19, incluyendo enfermedades graves y la muerte.

El número de niños que necesitan atención médica en el Hospital Nacional de Niños de Washington, D.C., casi se ha duplicado, según Roberta DeBiasi, jefa de la división de enfermedades infecciosas del hospital.

DeBiasi explicó que su hospital admitió a unos 20 niños en su momento álgido, pero esa cifra se ha disparado a entre 40 y 50 durante la oleada de ómicron. También señaló que la mayoría de los pacientes no están vacunados, están parcialmente vacunados o están inmunocomprometidos.

¿Qué síntomas o efectos causa ómicron en los niños? 

«Así que esa es realmente la gran diferencia, y no es porque el virus sea más grave. Es porque la infectividad general y el número de casos se han disparado», dijo DeBiasi.

Aun así, dijo que el personal del hospital ha sido capaz de mantener la tasa de mortalidad baja.

«Incluso los niños que están extremadamente enfermos, en estado crítico, nos hemos vuelto muy buenos en el cuidado de estos niños», dijo.

En la ciudad de Nueva York, las hospitalizaciones pediátricas se quintuplicaron en un periodo de tres semanas.

Fuente: CNN

Más popular