El PRSC anuncia la expulsión de 39 dirigentes

El PRSC anuncia la expulsion de 39 dirigentes
Local principal del Partido Reformista Social Cristiano.

El Partido Reformista Social Cristiano anunció la expulsión de 39 dirigentes y miembros porque apoyaron candidaturas contrarias a las postuladas por esa organización en las pasadas elecciones.

El PRSC explicó a través de una nota de prensa que otra razón de la desvinculación de esos dirigentes y miembros tiene que ver con la aceptación de candidaturas en otras fuerzas “sin haberse establecido pactos de alianza con las mismas”.

El partido explicó que antes de las elecciones presidenciales y congresuales celebradas el pasado 5 de julio, el PRSC depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) los expedientes de desafiliación de todos los miembros, que hasta ese momento, habían expresado públicamente apoyo a otras candidaturas.

“Se ha tramitado para los fines de aplicar el proceso de desafiliación automática a 39 miembros de diferentes órganos del PRSC, de conformidad con el artículo 8 de la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, así como con la sentencia 0441-19 dictada por el Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana”, indicó la nota.

Manifestó el PRSC que se procedió a documentar con fotos, videos y publicaciones aparecidas en los medios de comunicación “los expedientes de los excompatriotas para así cumplir lo que establecen las leyes vigentes y el estatuto partidario”.

“En tal sentido, estos exreformistas ya no tienen ni voz ni voto en los órganos de dirección partidaria de nuestra organización política”, agregó el PRSC. En el listado de desafiliados figuran miembros del Directorio Presidencial (DP), de la Comisión Política Nacional (CPN), así como de los órganos provinciales, municipales y de distritos municipales.

Reacciones

El presidente en funciones del PRSC, Eddy Alcántara, restó calidad a las expulsiones legal y moral al presidente del PRSC, Federico (Quique) Antún, para desafiliar a reformistas que tomaron la firme decisión de apoyar al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader durante las elecciones del 5 de julio.

Dijo que el 80 por ciento de los reformistas a nivel nacional tomó la decisión de apoyar la candidatura presidencial que mejor convenía al país.

Agregó además Alcántara, que las bases y la mayoría de los dirigentes a nivel nacional de esa organización política rechazaban la candidatura impuesta por el presidente del partido, la cual, afirmó, llevó al PRSC al fracaso.

Alcántara anuncia que convocará asamblea

Eddy Alcántara anunció que en los próximos días, luego de la entrega de documentaciones por parte de la JCE, estarán convocando a la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Reformista, para tomar las decisiones correctas y relanzar al PRSC. Dijo que la convocatoria se hará con las firmas del 33% de los miembros de la asamblea como establece el estatuto del partido y que deben renunciar los que usan fondos del PRSC para uso personal.

Más popular