-1.8 C
New York
domingo, noviembre 17, 2019
Inicio INTERNACIONALES El PSOE gana las elecciones españolas y la ultraderecha sube al tercer...

El PSOE gana las elecciones españolas y la ultraderecha sube al tercer lugar

El Partido Socialista (PSOE) venció en las elecciones españolas de este domingo, aunque sin lograr la mayoría absoluta, mientras que el ultraderechista Vox ascendió hasta la tercera fuerza parlamentaria, según los primeros resultados parciales.

Con el 39,70 % de los votos escrutados, el PSOE obtendría 122 diputados (29,21 % de los votos), el conservador Partido Popular (PP) tendría 84 (20,43 %), y el ultraderechista Vox lograría 49 (14,34 %).

La coalición izquierdista Unidas Podemos (UP) 33 diputados (12,70 % y el liberal Ciudadanos (C’s) se desplomaría hasta 10 diputados (tenía 57) con el 6,07% de los votos.

Los partidos independentistas catalanes logran el mayor número de diputados hasta la fecha, con un total de 24 de los 48 escaños que la región tiene en el Congreso.

El resto de legisladores sería para otras formaciones de menor tamaño nacionalistas vascas y gallegas, regionalistas y de izquierda.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
- Publicidad -

Más popular

Trump recurre al Supremo para no entregar sus datos financieros al Congreso

El presidente estadounidense, Donald Trump, recurrió este viernes al Tribunal Supremo de EE.UU. con la esperanza de que le libre de tener que entregar...

Hacen llamado nuevamente a los venezolanos a la calle a favor y contra Maduro

Los venezolanos están llamados este sábado nuevamente a las calles para lo que se espera sean grandes manifestaciones a favor y en contra del...

Bolivia vive la jornada más fuerte desde el estallido de las protestas

Bolivia vivió este viernes la jornada más dura desde que se registran las protestas tras las elecciones del 20 de octubre, con fuertes enfrentamientos...

Al menos 19 muertos, 13 civiles, por coche bomba en norte de Siria, según ONG

Al menos diecinueve personas, trece de ellas civiles, murieron hoy por la explosión de un coche bomba en Al Bab, una localidad bajo control...