28.6 C
Santo Domingo
viernes, mayo 29, 2020
Inicio INTERNACIONALES El PSOE gana las elecciones españolas y la ultraderecha sube al tercer...

El PSOE gana las elecciones españolas y la ultraderecha sube al tercer lugar

El Partido Socialista (PSOE) venció en las elecciones españolas de este domingo, aunque sin lograr la mayoría absoluta, mientras que el ultraderechista Vox ascendió hasta la tercera fuerza parlamentaria, según los primeros resultados parciales.

Con el 39,70 % de los votos escrutados, el PSOE obtendría 122 diputados (29,21 % de los votos), el conservador Partido Popular (PP) tendría 84 (20,43 %), y el ultraderechista Vox lograría 49 (14,34 %).

La coalición izquierdista Unidas Podemos (UP) 33 diputados (12,70 % y el liberal Ciudadanos (C’s) se desplomaría hasta 10 diputados (tenía 57) con el 6,07% de los votos.

Los partidos independentistas catalanes logran el mayor número de diputados hasta la fecha, con un total de 24 de los 48 escaños que la región tiene en el Congreso.

El resto de legisladores sería para otras formaciones de menor tamaño nacionalistas vascas y gallegas, regionalistas y de izquierda.

Mega Diario
Mega Diario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
.
- Publicidad -

Más popular

La JCE revisa aspectos informáticos de comicios

El Pleno de la JCE se reunió con el equipo de informática. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunió ayer con los...

Abinader irá a Santiago este fin de semana

Luis Abinader recorrerá municipios y barrios de la provincia Santiago. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader recorrerá la...

Gonzalo juramenta dirigentes del PRSC

Gonzalo Castillo toma juramento a Johnny Jones. El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) juramentó en su equipo al dirigente...

¿Quién es quien en la batalla por la Presidencia?

Gonzalo Castillo, Leonel Fernández y Luis Abinader. La competencia por la Presidencia arrastra tantos incidentes que es imposible ver con claridad quién se llevará la...