El Real Madrid continúa vivo tras empate ante el Chelsea

El Real Madrid continua vivo tras empate ante el Chelsea
Karim Benzema registró el gol para el Real Madrid en el minuto 29 del partido.

Un gol sin precedente de Christian Pulisic permitió que Chelsea mostrara su fuerza en la capital española. Un sensacional tanto de Karim Benzema salió al rescate del Real Madrid ante un rival que fue superior.
Real Madrid y Chelsea firmaron ayer un discreto empate 1-1, en un choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
La bonita definición individual de Pulisic puso en ventaja temprano al conjunto visitante. El extremo se convirtió en el primer jugador estadounidense que anota en las semifinales del torneo.

Además, Pulisic llegó a cinco dianas y rebasó a DaMarcus Beasley como el mejor goleador estadounidense en la historia de la Liga de Campeones.

Bajo una fuerte lluvia, el partido en el estadio Alfredo Di Stéfano fue el primero de la Champions luego del fiasco de la polémica Superliga.

El torneo, que hubiera asegurado cada año la participación fija del Madrid y Chelsea, fue abortado en un lapso de dos días. Chelsea, uno de los 12 fundadores, fue uno de los primeros que renunció al proyecto, junto con los otros cinco clubes de Inglaterra.

Los merengues no han desistido de hacer realidad la Superliga, pero minimizaron la posibilidad porque serían víctimas de una vendeta de la UEFA en la Champions. No trascendieron polémicas arbitrales de escándalo en el partido de ayer.

Chelsea fue una tromba en los primeros compases, con el pincelazo de Pulisic para abrir la cuenta, llevándose al arquero Thibaut Courtois con un regate.

Tras ese tanto a los 14 minutos, el conjunto londinense tuvo varias oportunidades de ampliar la ventaja.

Pero la definición de volea de Benzema dentro del área a los 29 niveló el marcador. Las ocasiones escasearon el resto del partido. El compromiso de vuelta será el 5 de mayo en Londres.

La otra semifinal se pondrá en marcha hoy, con el Paris Saint-Germain de local ante el Manchester City.

Más popular