26.1 C
Santo Domingo
martes, septiembre 21, 2021

El Salvador prohíbe entrada de avión mexicano con 12 pasajeros positivos al coronavirus

El presidente Nayib Bukele, informó la tarde que este lunes que queda cerrada la pista del aeropuerto de El Salvador a los aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso y que los que estén en camino deben cambiar su plan de vuelo.

Bukele adopta las medidas en vista del vuelo Avianca procedente de México hacia ese país donde al menos 12 personas de las que van a bordo han dado positivo al Covi-19 .

El mandatario reiteró en su cuenta de Twitter que no permitirán el ingreso del avión al país.

El presidente salvadoreño amplió este lunes las medidas para tratar de contener el virus y ordenó que los empleados públicos y privados que padezcan enfermedades crónicas permanezcan en sus casas con goce de sueldo por 30 días.

Esto se suma al resguardo de los empleados mayores de 60 años y mujeres embarazadas, medida que fue ordenada la noche del domingo.

Bukele también mandó que los trabajadores estatales que no sean “extremadamente necesarios” para brindar “servicios públicos vitales” se queden en sus lugares de residencia.

Al cierre de bares y discotecas también se sumó la clausura por 14 días del gimnasios y centro de elaboración y emisión de documentos de identidad.

El presidente también prohibió las reuniones que superen las 50 personas y solicitó un estado de excepción por 15 días, que fue aprobado por la Asamblea Legislativa.

“Estas medidas son de carácter urgente y de obligatorio cumplimiento”, subrayó Bukele.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, más 1.500 personas se encuentran en cuarentena en 31 “centros de contención” y al menos 67 casos resultaron negativos en la pruebas de laboratorio, aunque estos no se han manejado oficialmente como sospechosos.

El Gobierno de El Salvador informó este lunes de que está en proceso la compra de 6.000 unidades de medicamento antiviral utilizado en China.

Además, señaló que “mantiene gestiones con laboratorios de todo el mundo que están en fase de prueba de una vacuna contra el coronavirus”.

La pandemia del COVID-19 avanza por Centroamericana y ya afecta a Costa Rica, Honduras, Guatemala y Panamá.

- Publicidad -

Más popular