El Seibo celebrará su carnaval mañana martes a partir de las 3:00 pm

A solo un día para celebrarse el folclor dominicano y la cultura, los organizadores del carnaval seibano iniciaron desde este lunes con los preparativos para que las calles de la provincia de El Seibo se vistan de colorido y mucho esplendor.

El evento contará con un gran desfile de comparsas, carrozas, caretas, personajes pintorescos y propios de la provincia de El Seibo, que estarán desfilando por toda la avenida principal Manuela Diez Jiménez, a partir de las 3:00 de la tarde.

El alcalde Leo Francis Zorrilla dijo que todo está en orden para que mañana martes salga el carnaval seibano, con un grupo de autoridades policiales que estarán manteniendo el orden y cuidando la integridad de cada ciudadano.

Explicó que los organizadores del evento se están esmerando para que todo salga bien y los seibanos puedan disfrutar del carnaval como cada año.

En cuanto a la presentación artística, informó que todavía están a la espera de que se confirme qué artista se estará presentando en tarima.

Mientras que, una de las organizadoras del evento Milán Paredes manifestó que el carnaval ya está montado y que habrá un millón de pesos en premios.

Comparsas, carrozas y ganadores

«Por el momento no sabemos cuántas comparsas y carrozas se estarán presentando, porque todavía hoy hay que gente que se entra y otras se salen, más los que desfilan de manera individual, pero ya los preparativos están bien avanzados», indicó.

Explicó que el mismo día del carnaval se estarán premiando a los que salgan ganadores en el desfile de mejor comparsacarroza, o traje típico.

Las autoridades esperan que los seibanos acudan todos a disfrutar del carnaval, así como también, recibir la visita de cientos de personas que cada año llegan desde otros puntos del país a disfrutar del esplendor y colorido del carnaval seibano.

Más popular