El Senado aprobó el teletrabajo en segunda lectura

El Senado de la República, aprobó en segunda lectura el Proyecto de Ley que modifica la Ley 16-92, y aprueba el Código de Trabajo, para incluir el Teletrabajo como Modalidad de Trabajo en la República Dominicana. Iniciativa presentada por los senadores Santiago José Zorrilla y Aris Yván Lorenzo.

Esta ley establece la inclusión de los sectores productivos en la economía digital y el uso de herramientas tecnológicas de comunicación, como medio de potenciar la generación de empleos, aumentar la protección de los derechos de los trabajadores.

Lea: Teletrabajo daría 6 meses a paridas

El Senado aprobo el teletrabajo en segunda lectura

El teletrabajo,  es aquel que se realiza fuera de los locales de la empresa, ya sea de forma parcial o total, haciendo uso de herramientas vinculadas a las tecnologías de la información.

Además, el proyecto implementa modalidad especial de trabajo para potenciar la generación de empleos, aumentar la productividad y competitividad de las empresas, así como contribuir con la inclusión de los sectores productivos en la economía digital y el uso de herramientas tecnológicas y de la comunicación.

Consultorio laboral: ¿Qué tomar en cuenta para colocar la suma del Valor de las Instalaciones?

Más popular