El Senado de Haití condena violencia

El Senado de Haiti condena violencia
Protestas continúan en Haití.

Puerto Príncipe. El Senado de Haití condenó cualquier intento de tomar el poder por la violencia y también condenó los “excesos” del Gobierno y de la Policía en la represión de los opositores.
La Cámara alta “condena todo intento de toma del poder político por la violencia o por otros medios contrarios a las reglas democráticas. Igualmente, condena todo exceso del Gobierno y de las fuerzas de Policía en el control de la seguridad y el mantenimiento del orden público”, afirma un comunicado firmado por el presidente del Senado, Joseph Lambert.

El comunicado se refiere a la denuncia de un golpe de Estado que realizó el pasado domingo el presidente Jovenel Moise y a la represión de las manifestaciones de los últimos días, en las que ha habido varios heridos de bala.

El Senado manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el país y alertó de que desde “el comienzo del mes de febrero, ha tomado una aceleración que arriesga a conducir a un estallido y una desintegración de la nación haitiana”. Finalmente, la Cámara alta hizo una invitación al diálogo y a respetar “estrictamente” las reglas consagradas en la Constitución para alcanzar el poder, para su ejercicio y su transmisión.

Mientras, dos ONG defensoras de los derechos humanos en Haití acusaron este martes al presidente del país, Jovenel Moise, de denunciar falsamente a la oposición de preparar un golpe de Estado para crear “un clima de terror”.

Más popular