El Senado de la República reconoce labor y trayectoria del Laboratorio Clínico Patria Rivas

El Senado de la Republica reconoce labor y trayectoria del

Santo Domingo.- El Senado de la República, entregó este miércoles un pergamino de reconocimiento al Laboratorio Patria Rivas, por su labor a favor de la salud de los dominicanos.

El reconocimiento fue entregado a la doctora Patria Mercedes Rivas, fundadora del referido laboratorio, por el senador proponente de la iniciativa, Prim Pujals Nolasco en acto realizado en el Salón Polivalente de la Cámara Alta.

Al hacer entrega del pergamino, Prim Pujals, destacó el compromiso social y solidaridad asumido por el laboratorio Patria Rivas a lo largo de sus años de servicio.

‘’A su hoja de servicios también se suma la formación educativa tanto en las universidades como en distintas asociaciones profesionales del país’’ destacó Prim Pujals.

De su lado, Patria Rivas, instó a los dominicanos a ser perseverantes ante los desafíos que enfrenta tanto en el país como el mundo.

‘’Debemos confiar, primero en Dios y luego en nosotros mismos, comprometernos a servir a los demás en las distintas áreas y oficios que desarrollemos, si combinamos estos elementos como el ADN tendremos una nación más sólida’’ dijo Patria Rivas.

La resolución mediante la cual se reconoce al Laboratorio Patria Rivas, establece: que la entidad clínica ha tenido por finalidad responder a las necesidades de salud de la sociedad a través de resultados de análisis precisos confiables y conformes con los más altos estándares de la ciencia médica.

Además, indica que es función del Senado de la República, reconocer y honrar a ciudadanas y ciudadanos distinguidos, así como empresas que hayan prestado servicios a la Patria o a la humanidad en el orden económico, científico, social y cultural en la República Dominicana.

El Laboratorio Clínico Patria Rivas, fundado el 2 de agosto del 1966 en la ciudad de Santo Domingo, es uno de los principales laboratorios clínicos de República Dominicana.

Es el pionero en la realización de pruebas de paternidad en el país y de otros vínculos biológicos por ADN, además es el primero en América Latina en lograr la acreditación de la AABB, desde el 12 de junio 2006.

Más popular