26.1 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 25, 2021

El simbólico hotel Santa Cruz en El Seibo aún no supera trabas para su operación

La Corporación de Fomento Hotelero (Corphotels) rescindió el contrato de alquiler que hace cinco años se le otorgó a la empresa Global Steering Hotel Management Corporation para la operación del Hotel Santa Cruz, el cual continúa cerrado a pesar de una inversión multimillonaria del gobierno dominicano.

Arsenio Borges, director de Corphotels, expresó que el consejo del organismo emitió una resolución contra la compañía Global Steering para rescindir el contrato de arrendamiento por “una serie de violaciones”.

El 28 de enero del 2016, Corphotels hizo el traspaso del hotel a la referida empresa, que adquirió su administración por un periodo de 30 años, con una baja renta mensual de 1,200 dólares (unos RD68,000) más los impuestos correspondientes.

En abril del mismo año, se le hizo entrega de las llaves de la instalación al representante de Global Steering, el ciudadano chino Chen Qingwei, luego de que el Estado invirtiera RD$42 millones para su remodelación. El hotel, sin embargo, sigue clausurado.

Sobre el contrato con Global Steering, Borges explicó que existen varios procedimientos que se deben cumplir antes de traspasar su operación a otra entidad.

“Nosotros no vivimos en un gobierno de dictadura, sino de democracia. Le rectificamos de nuevo la rescisión del contrato y recibimos una contrademanda de los abogados por parte de la compañía, pero ahora nosotros le replicamos, diciéndoles nuestra posición”, explicó.

Dijo que están exigiendo a Richard Woo, a quien la compañía tiene como representante en el país, de que él no tiene ni compromiso ni contrato con Corphotels, sino que el acuerdo se hizo con el señor Chen Qingwei, quien supuestamente vive en Canadá y nunca ha asistido a ninguna de las citaciones emitidas contra él.

Borges visitó El Seibo, por gestión de las autoridades locales, y aseguró que el hotel está bastante avanzado, por lo que prometió que seguirá trabajando en la apertura de la instalación, según Diario Libre.

Aun así, cree que lo antes posible tendrán soluciones al inconveniente para poner dar paso a la apertura del que representa el símbolo de la provincia El Seibo, el hotel Santa Cruz.

Borges resaltó que el presidente de la República, Luis Abinader, tiene sumo interés de resolver la pugna, ya que el cierre del hotel representa un freno a su desarrollo turístico.

De su lado, el alcalde Leo Francis Zorrilla insistió en que apoya todas las iniciativas que tienen que ver con el desarrollo de la provincia, principalmente del municipio Santa Cruz, y que, junto con las demás autoridades locales, puedan crear las condiciones para que la apertura del hotel sea una realidad.

El alcalde dijo que El Seibo es la puerta al desarrollo turístico de Miches: “por aquí hay que pasar”, dijo. Por lo tanto, entiende que se deben tener las condiciones para brindarle un servicio de eficiencia y de calidad a todos los turistas y a toda la gente que llegue a la provincia.

“Esta es la estructura que tenemos en estos momentos: el hotel Santa Cruz, que a través de él vamos a brindar el alojamiento, vamos a brindar también lo que es el centro para que la gente venga y se detenga al hotel, y de esta forma tener un lugar de albergue a los visitantes”, expresó.

Aseguró que la obra es una marca del municipio y a través de ella se podrán crear las condiciones de empleomanía para la población de la zona y la sociedad en general.

- Publicidad -

Más popular