26.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 26, 2021

El Tiempo revela autores del asesinato de Moïse viajaron en jet privado de compañia de Gonzalo Castillo

De acuerdo con el diario El Tiempo de Colombia, los más recientes itinerarios que cumplió un lujoso jet privado, de matrícula HI-949, se convirtieron en una de las pistas clave, en manos del FBI, sobre el crimen del presidente de Haití, Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio.

Una foto, que periodico muestra al médico haitiano Christian Emmanuel Sanon, señalado de ser uno de los autores intelectuales del magnicidio, en las escalinatas de la aeronave, avaluada en 1,2 millones de dólares, y operada por Helidosa S.A.

Le recomendamos leer: 

  • La comunidad internacional insta a Ariel Henry a formar Gobierno en Haití
  • Comienza la vacunación contra el covid-19 en Haití
  • Alertan sobre una posible crisis de refugiados haitianos en la República Dominicana
  • Regresa a Haití el expresidente Jean Bertrand Aristide tras recibir tratamiento médico en Cuba

Se trata de una firma de aviación vinculada al excandidato a la presidencia de República Dominicana, Gonzalo Castillo.

Al lado de Sanon, hoy preso por el crimen de Moïse, está un colombiano al que casi nadie le conoce el rostro: el exmilitar Arcángel Pretelt Ortiz. Y al otro lado, el ecuatoriano Walter Veintemilla.

Tal como lo reveló EL TIEMPO, Pretelt es un exmiembro del Ejército que asegura vivir en Estados Unidos por haber colaborado en un caso federal por narcotráfico contra un exmiembro de las exFarc.

Su nombre aparece en los documentos de la firma CTU Security LLC, con sede en Miami, junto con el venezolano Antonio Intriago, otro de los de la foto.

- Publicidad -

Más popular