El “Tío Albert” suma bastante a los Dodgers

El Tio Albert suma bastante a los Dodgers
Pujols aporta con su experiencia y, además, le ha ido bien contra zurdos

ATLANTA – Tras haber conectado par de cuadrangulares en el quinto partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en contra de los Bravos, el patrullero de los Dodgers AJ Pollock se sentó en el podio.

El toletero no estaba hablando sobre su gran actuación en el plato. En cambio, Pollock estaba escuchando cuidadosamente cada palabra que el dominicano Albert Pujols, quien estaba sentado a su izquierda, decía. Pujols, de 41 años, es quizás el mejor bateador derecho de su generación, pero ya no es el jugador que alguna vez fue.

Sin embargo, el dominicano sabe cómo llamar la atención de todos en la sala de prensa.

En el ocaso de su carrera, Pujols ha encontrado la manera de disfrutar cada momento esta campaña.

Pujols no ha anunciado sus planes para el futuro. Su enfoque actual es tratar de ayudar a los Dodgers a ganar otro título y compartir toda su sabiduría con los jóvenes. “Ves a jugadores que han visto acción en la Gran Carpa por mucho tiempo y que nunca han tenido la oportunidad de estar en la postemporada”, dijo Pujols. “Me siento bendecido de haber participado en bastantes compromisos en octubre, haber ganado la Serie Mundial, y es divertido. Para eso es que juegas, estar en esta situación es bien especial. Disfruto cuando juego. También disfruto cuando estoy en la banca ayudando a los muchachos lo mayor posible”.

Fuerte presencia

Cuando el quisqueyano habla, todo mundo escucha.
“Desde el primer día ha generado un tremendo impacto en todos nosotros aquí”, aseguró el antesalista de los Dodgers, Justin Turner. “Tan sólo su liderazgo, su experiencia, su ética de trabajo. Y la manera en que se maneja, pone el ejemplo a todos”.

En un período corto de tiempo, Pujols se ha establecido como un líder en el equipo. “Camisetas con la leyenda “Tío Albert” se pueden ver colgando de cada casillero en el clubhouse de los azules.

Sus abrazos a sus compañeros después de dar un jonrón se convirtieron en una tradición. Si se necesita un consejo, usualmente es Pujols quien lo da con un claro mensaje. Pujols ha seguido arrasando contra zurdos. Terminó la regular con promedio de .308 con 10 jonrones contra zurdos desde que se integró a los Dodgers el 17 de mayo. Y el jueves se fue de 2-2 con un boleto contra el as de los Bravos, Max Fried.

Más popular