29.3 C
Santo Domingo
lunes, abril 12, 2021

El torneo superior del Distrito está montado

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, juramenta al comité organizador del torneo.
Rafael Uribe, presidente de Fedombal, juramenta al comité organizador del torneo.

La publicación 45 del Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional está montado. Ayer se dio a conocer la fecha de inauguración y las jornadas de encuentros del certamen que tendrá como sede el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto.

Así lo informó José Paliza, presidente del comité organizador, quien señaló que el torneo está señalado arrancar el cinco de mayo próximo con la participación de los equipos Rafael Barias, Huellas del Siglo, Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro, El Millón, Los Prados y Bameso.

Señaló que los partidos serán celebrados en doble cartelera los días martes, miércoles, viernes y domingo, en los horarios establecidos previamente, 7:00 y 9:00 de la noche para los días de semana y en la tanda dominical a las 4:00 y 6:00 de la tarde, respectivamente.

“A pesar de las actuales circunstancias de pandemia que vive el país y el mundo, se realizarán todos los esfuerzos para que el torneo presente la calidad que espera toda la fanaticada”, expuso Paliza, quien agregó que se realizarán todos los esfuerzos para que el torneo presente la calidad que espera toda la fanaticada.

Sobre la presencia de fanáticos a los encuentros, el presidente del comité organizador manifestó que será de la decisión del Ministerio de Salud Pública determinar sobre el mismo debido al curso de la pandemia del coronavirus que el país vive.

De su lado, José Heredia Castillo, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), afirmó que junto a los clubes que participaran en el torneo se coordinan todos los detalles para presentar un certamen de alta calidad a la fanaticada del Gran Santo Domingo y todo el país. Dijo, además, que cada equipo trabaja en la estructuración de sus respectivas escuadras para poner en chacha lo mejor de lo mejor.

Ésctrictos protocolos sanitarios en el torneo

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, explicó que se implementarán estrictos protocolos sanitarios para preservar la salud de todo el personal que estará participando en el torneo, en especial los jugadores. Indicó que en los próximos días será discutido con los cuerpos técnicos y gerentes generales de cada equipo el protocolo a implementar en los casos de positividad al COVID-19.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - El torneo superior del Distrito está montado
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - El torneo superior del Distrito está montado

Más popular