26.1 C
Santo Domingo
jueves, agosto 5, 2021

El total de pruebas es 1 millón 385 mil, 268

Pocas personas asistieron al Club Naco a colocarse la vacuna anticovid-19.

Diversos centros de vacunación del gran Santo Domingo continúan reduciendo el rango de edad para administrar el fármaco que contrarresta el contagio de la enfermedad del coronavirus.

Conforme a un aviso publicado en las redes sociales del Área VI del Ministerio de Salud Pública, toda persona mayor de 60 años puede recibir la inoculación anticovid-19 en los puestos habilitados en la Plaza Duarte, en el Hospital Materno Infantil Santo Socorro y en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

El comunicado también suscribe que los mayores de 60 años de edad pueden dirigirse al Hospital Plaza de la Salud, así como al CPN La Isabela y a la UNAP Carmen Renata a colocarse la primera dosis del antígeno contra el virus de la Sars Cov 2. Asimismo, reitera que el individuo que acompañe a un adulto mayor de 75 años a vacunarse, también recibirá la vacuna que previene la patología.

El Club Naco es otro de los centros de vacunación que está colocando el preparado que evita el contagio de la afección infectocontagiosa a las personas mayores de 60 años. “Estamos vacunando a personas de 60 años en adelante y a los acompañantes de una persona mayor de 75 años”, expuso Bella Reyes, coordinadora del proceso en el referido establecimiento. Indicó que la nueva apertura contribuirá a abrir otra fase y avanzar la jornada de vacunación contra el coronavirus en otra población etaria.

Pierde el miedo

La presencia de múltiples vacunas en el mundo para luchar contra el covid-19, ha provocado cientos de comentarios en contra de la efectividad de los biológicos que buscan disminuir el contagio y la mortalidad del padecimiento.

Una de las personas que compartía dicho juicio era la señora Martha Ramírez, sin embargo, ayer cambió de parecer y se dirigió al Club San Carlos a recibir la primera dosis de la vacuna.
Al conversar con elCaribe, la dama de 73 años dijo que su hijo y sus nietos la motivaron a vacunarse. Manifestó que el antígeno es necesario, porque es una forma de retornar a la normalidad y sentirse más seguro al salir a la calle y visitar a familiares y amigos.

Prensa y turismo

El Gobierno dispuso ayer que los miembros de la prensa y el personal del turismo sean incluidos en la jornada de vacunación contra el covid-19.

Centros estarán abiertos este fin de semana

La doctora Bella Reyes del Área V de Salud Pública informó que continuarán inoculando contra el coronavirus este fin de semana. La facultativa dijo que desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, estarán recibiendo a todos los que estén interesados en vacunarse contra el coronavirus en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Ágora Mall y en los supermercados La Sirena de la avenida Winston Churchill y Plaza Lama de la 27 de Febrero. La médico declaró que en los citados centros de vacunación van a estar colocando la primera y segunda dosis del biológico. Desde que llegó el primer lote de vacunas para combatir la enfermedad del coronavirus hasta la fecha, las autoridades de Salud Pública han aplicado más de 1 millón de dosis del fármaco.

- Publicidad -

Más popular