El TSA conocerá este martes la medida cautelar contra el Idecoop interpuesta por Coopnama

El TSA conocera este martes la medida cautelar contra el

SANTO DOMINGO, RD.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) fijó audiencia pública para conocer la solicitud de medida cautelar anticipada, interpuesta por COOPNAMA para interpelar el impedimento de celebración de  su asamblea autorizada en principio por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y después revocada.

La audiencia está convocada para este martes del mes en curso a las tres de la tarde, a celebrarse en la Primera Sala, Salón 01, Edificio de las Cortes del Distrito Nacional, sito en la calle Hipólito Herrera Billini, esquina Juan B. Pérez, Primer Nivel, Centro de los Héroes.

El TSA autoriza a las partes impetrantes, Coopnama a citar a la parte impetrada, que es IDECOOP, así como a la Procuraduría General Administrativo.

El Tribunal dejó sin efecto la fijación de audiencia dada en el Auto Núm. 05187-2020 de fecha 05 de noviembre del año en curso, emitido por la Presidencia de este Tribunal Superior Administrativo.

El Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) revocó sorpresivamente la resolución 062-2020 que autorizaba a realizar asambleas virtuales a la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA), sustentadas en el estado de emergencia emitido por el Congreso Nacional para evitar el contagio del Covid 19.

El propósito es no reconocer la asamblea general de delegados de forma virtual de Coopnama, pautada para celebrarse los días 13 y 14 de noviembre del año en curso.

Esta decisión se informó sorpresivamente sin motivo y violentando los principios de coherencia y seguridad anular la resolución 062 y en cambio emitir la resolución 063-2020, que impide las asambleas ordinarias anuales de la referida cooperativa.

Más popular