El turismo dejó de ingresar en todo el mundo cerca de 200.000 millones de dólares durante la cuarentena

El turismo dejo de ingresar en todo el mundo cerca

Mientras se van levantando las medidas de confinamiento, lo que permite la reactivación del turismo en un número cada vez mayor de países, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha publicado esta semana un informe que analiza del tremendo impacto que ha causado la pandemia del covid-19 en el sector.

Entre enero y abril de 2020, las llegadas de turistas internacionales disminuyeron en un 44 %, lo que significó una pérdida de, aproximadamente, 195.000 millones de dólares en ingresos por turismo internacional.

El peor mes para turismo fue abril, cuando se introdujeron las restricciones de vuelos a escala mundial, reportándose una caída del 97 % en las llegadas de turistas internacionales; un 40 % más que en marzo (55 %).

La región de Asia Pacífico fue la primera afectada por la pandemia, registrando el «peor golpe entre enero y abril, con una caída del 51 % en ese período». Europa registró «la segunda caída más grande, con una contracción del 44 % en el mismo período», seguida de Oriente Medio, América y África con descensos del 40 %, 36 % y 35 %, respectivamente.

Más popular