El verano inicia acompañado de algunas lluvias

Aguaceros con tronadas en la porcion central del pais

Hoy inicia el verano en el hemisferio norte, se características por noches más cortas y días más largos. Concluye del 22 de septiembre.

Para la mañana de este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó algunas lluvias en el litoral costero del Caribe producto de una onda tropical al suroeste que se mueve rápidamente sobre aguas del mar Caribe.

Después del mediodía, se producirán chubascos dispersos hacia algunas localidades del interior del país.

La entidad mantiene la recomendación de no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, ingerir suficiente líquidos, preferiblemente agua y vestir ropas ligeras de colores claros. La Temperatura máxima estará entre los 33 y 35 grados y la mínima entre los 23 y 25.

Mañana domingo, se presentarán algunas lluvias y en la tarde aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el litoral costero Caribeño, el Nordeste, la Cordillera Central, el Suroeste y puntos de la zona fronteriza, dichas actividades estarán presente hasta primeras horas de la noche, para luego ir reduciendo en intensidad y frecuencia.

Estas condiciones se deberán a la onda tropical la cual estabilizará las condiciones locales causando desarrollos nubosos desde tempranas horas.

Para el lunes las lluvias continuarán debido a la humedad dejada tras el paso de la onda tropical que se ubicará al suroeste de Haití, además, los efectos locales tendrán su papel acostumbrado generando chubascos hacia puntos del parque los Haitises, el Sureste y Cordillera Central. Estas lluvias al finalizar el día presentarán una disminución paulatina debido al mayor ingreso de polvo Sahariano.

Mal tiempo

Meteorología informó sobre un área de mal tiempo ubicado a varios cientos de millas al sureste de la costa de los Estados Unidos. Pronostica un movimiento hacia el noreste y que pudiera adquirir  característica de una baja presión no tropical el domingo. Probabilidad de formación ciclónica en las próximas 48 horas…baja…10%. Este fenómeno por su ubicación no ofrece peligro para el país.

Más popular