26.1 C
Santo Domingo
lunes, enero 24, 2022

El viernes jueza decidirá destino de imputados caso Larva

Será el próximo viernes 3 de diciembre a las 12 del mediodía que la jueza Katherine Rubio, de la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal.

Será el próximo viernes 3 de diciembre a las 12 del mediodía que la jueza Katherine Rubio, de la Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal, dará a conocer su decisión de si impone o no prisión preventiva a los imputados del caso Larva.

Ayer, luego de un mes de incidentes y debates durante la audiencia de medida de coerción, la defensa terminó de presentar sus alegatos y el Ministerio Público las replicó, por lo que cerrada esta parte, la jueza se retiró a ponderar los pedimentos y fijó para pasado mañana el fallo.

En la vista, los fiscales dela Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo pidieron a la magistrada Rubio que le imponga prisión preventiva a los imputados al considerar que esta medida coercitiva es la única que garantiza que los encartados no se fuguen y no intervengan con la investigación.

Además, le solicitaron que declare este caso de tramitación compleja.
Los 15 imputados del caso Larva, acusados de lavado de activos producto del narcotráfico, asociación de malhechores y tráfico y patrocino de drogas, fueron arrestados el pasado 27 de octubre durante la denominada Operación Larva.

Los procesados son Jorge Luis Herasme Estrella (alegado cabecilla), sus padres María Mercedes Estrella y Ney Herasme, así como su hermana Sarai Esther.
También Santa Fausta Rodríguez y sus hijos Elizabeth y Ángelo Spataro Rodríguez (alegado cabecilla). En la lista también están los hermanos James Alexander y Joivel Alexander González Cubilette.

Además, Miguel Santos y su pareja Yira Zimmermann, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), Rusber José Suarez Díaz (Ojitos) y Domingo Ventura.

La alegada red, desarticulada mediante la Operación Larva, está vinculada a una red de narcotráfico denominada Corona que el 16 de marzo de 2020 introdujo al país 724.35 kilogramos de cocaína clorhidratada, por la costa de Nigua, provincia San Cristóbal, en una embarcación proveniente de Colombia.

El Ministerio Público ha establecido que los involucrados en el caso forman parte de una organización criminal dedicada a traficar drogas y a lavar activos por millones de pesos producto de operaciones de narcotráfico a gran escala.

Como entidades con personería jurídica encauzadas a la acusación están Presta Bella Vista S.R.L, Inversiones Herasme Pérez S. A, Upper Promoción S.R.L, J&H Administración y Servicios S.R.L, H & S inmobiliaria, S.R.L, Inversiones y Servicios Jorge y María, RSD Geo Soluciones S.R.L, Rujoda Trading S.R.L, Agente de Cambio Estrella S.A., Grupo Intex Dominicana, S.R.L, Suplicor S.R.L, Corporación de Crédito Corona (Cocreco), Blue Meadow Group S.R.L, Spataro Italian Foodmarker S.R.L., Nayali Moda Italiana S.R.L., Grupo Arconsa S.R.L, Dirotec Grupo de Inversiones, S.R.L. y Financiera GDNIPI, S.R.L.

- Publicidad -

Más popular