El WTTC reclama viajeros que no estén vacunados no deben ser discriminados

Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), dijo que el organismo apoya realizar pruebas a los viajeros antes de salir para que puedan demostrar que están libres de Covid-19, pero reclama que las personas que no estén vacunadas no deber ser discriminadas.

El WTTC reclama viajeros que no esten vacunados no deben“Se necesitará una cantidad significativa de tiempo para vacunar a la población mundial, particularmente a aquellos en países menos avanzados, o en diferentes grupos de edad, por lo tanto, no debemos discriminar a aquellos que desean viajar, pero no han sido vacunados”, indicó.

Manifestó que hasta ahora solo un pequeño porcentaje de personas en todo el mundo ha recibido la vacuna, mientras que hay un gran número que no la ha recibido, pero que podría hacerse la prueba, mostrar un resultado negativo y viajar con seguridad.

“El enfoque de sentido común es permitir la libre circulación de personas que puedan demostrar un resultado negativo en la prueba, en lugar de reservar viajes o trabajos para una pequeña minoría que ha sido vacunada”, puntualizó.

Guevara entiende que se debe priorizar a los grupos más vulnerables, un requisito de vacunación general simplemente discriminaría a los grupos no vulnerables, como la Generación X, Z y Millennials, que deberían poder viajar con prueba de una prueba de Covid negativa.

Más popular