29.3 C
Santo Domingo
martes, mayo 18, 2021

elCaribe celebra el 73 aniversario de su fundación

Manuel Estrella, presidente de Editora del Caribe, se dirigió al personal de elCaribe, junto al vicepresidente de la empresa, Félix M. García C.; y el director del diario, Osvaldo Santana, durante la celebración.
Estrella dijo que el éxito del periódico obedece a su personal, encabezado por su director, Osvaldo Santana

El periódico elCaribe celebró su 73 aniversario con un encuentro en la sala de Redacción, donde ejecutivos y empleados compartieron la alegría de conmemorar un año más como un equipo multimedia.

El ingeniero Manuel Estrella, presidente de Editora del Caribe, expresó que, además de agradecer a Dios, también agradece al personal de elCaribe que trabaja con tanto ahínco y en condiciones tan difíciles, debido a la situación por la que están pasando los periódicos, en medio de la covid-19.

Sin embargo, dijo que adentro de esas dificultades, “gracias al trabajo de ustedes, nosotros estamos en la mejor posición de los estos últimos 16 años en que estamos al frente de la empresa”.
El ingeniero Estrella informó que el periódico tiene mejor contenido que nunca antes, muchos temas propios, y agregó que adentro de las dificultades, su director, Osvaldo Santana, ha armado un gran equipo con mucha austeridad, pero de gente buena y leal a la institución.

“El periódico ha ido mejorando y tiene una gran credibilidad y un respeto en la sociedad. A quien hay que darle las gracias es a don Osvaldo, un ícono del periodismo con mucho respeto que ha liderado este grupo”, dijo el ingeniero Estrella.

De igual forma, el ingeniero Félix M. García, vicepresidente de Editora del Caribe, consideró que el éxito del periódico depende y obedece al esfuerzo de cada miembro del personal, los cuales realizan un “excelentísimo” trabajo, encabezado por su director, Osvaldo Santana.

“73 años se dicen fácil, pero nosotros ya tenemos un 23 % de esos 73 años, pues hace 17 que llegamos acá”, indicó el empresario, quien recordó que “cuando nosotros llegamos a esta empresa no nos daban dos años y ya llevamos 17”. Sostuvo que 23 por ciento es un tiempo considerable adentro de lo que es elCaribe, tiempo en el cual se han ganado el respeto y admiración de la sociedad, y dijo que en este tiempo difícil que afronta el país y el mundo, “afortunadamente hemos seguido navegando, no nos hemos hundido ni nos vamos a hundir”.

De su lado, el director Santana expresó que pese a todo pesimismo, “seguimos avanzando, vamos a continuar mejorando y creemos que el recurso humano también va a mejorar sus condiciones de trabajo y también de vida. No puede ser de otra manera”.

Recordó que el país ha estado como nunca antes, en medio de una pandemia que se ha ido matizando, y que es inevitable pensar en esos primeros días, en los que la Nación vivió momentos difíciles, de mucha tensión, donde hubo que hacer lo necesario para que el diario mantuviera sus esencias, ya que la norma que se impuso fue el distanciamiento interno y en algunos casos, hasta la distancia del hogar. “Desde entonces ha pasado más de un año que nos ha dejado muchos aprendizajes, y pese a todo lo que esto ha implicado, también estábamos en un proceso electoral, y no fuimos nosotros los únicos que afrontamos la situación, sino la Nación entera, que estuvo bajo el influjo de la pandemia”, expresó Santana.

Dijo que el país también pasaba por una transición incierta, por un poder dominante que al parecer no terminaba de entender la tendencia de los tiempos, y los medios estaban abocados a jugar el papel que les corresponde en la sociedad, que es defender las instituciones, el sistema que “hemos decidido los dominicanos y otras naciones, que es el democrático, que parece el más funcional de todos”.

“Creo que hoy en día estamos más fuertes que antes de la pandemia, hemos dado pasos en torno a adelante. Quizás la magnífica publicación de hoy no sea el mejor reflejo de eso, sino la constancia de un equipo que ha sabido multiplicarse primero y luego renovarse constantemente, actualizarse, agregar nueva sangre y mantener su coherencia adentro de lo que es más o menos una filosofía, un estado espiritual que probablemente no ha sido explícito, pero que es perceptible en este tipo de organizaciones”, sostuvo el director de elCaribe.

Consideró que los periodistas entienden muy bien que no son actores, sino que tienen un rol de acompañantes de la sociedad y en ese acompañamiento pueden trabajar, colaborar y construir, y señaló que incluso hay gente que se sacrifica, y muchos incluso pierden la vida, “que es el bien más preciado”. Manifestó que “el periodismo es una profesión de riesgo, pero también de satisfacciones, de modo que con ese espíritu que nos caracteriza, con nuestras fortalezas y debilidades, espero que en el futuro podamos seguir empujando esta organización”.

Parte de los periodistas de elCaribe durante la celebración.

Invocación a Dios por los 73 años de elCaribe

La administradora de la empresa, Carolina Cruz, luego de expresar su agradecimiento a Dios por el 73 aniversario de Editora del Caribe, “que es parte de nosotros”, agradeció a los ingenieros Manuel Estrella y Félix García “por sacar tiempo para compartir con nosotros esta celebración”. “También tenemos que dar gracias es a Dios, es por eso que les pido que, ya que no nos podemos agarrar de las manos, recemos con el corazón, recemos el Padre Nuestro, que es la oración que Jesús nos dejó”.

- Publicidad -

Más popular