Elías Piña: provincia con los indicadores más bajos de covid

Elias Pina provincia con los indicadores mas bajos de covid
La demarcación no registró muerte ni casos nuevos en las últimas 24 horas.

La provincia Elías Piña registra la menor tasa de contagio de la enfermedad del coronavirus.

Conforme a los datos estadísticos, la demarcación fronteriza tiene 439 casos acumulados de la afección viral, sin nuevas infecciones, y con 341 individuos recuperados.

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), la comunidad sureña también encabeza las provincias con menos muertes provocadas por el virus, con seis decesos notificados desde el inicio de la pandemia de la covid-19.

Tiene una positividad en 7.24 por ciento; sin embargo, la provincia Hermanas Mirabal es la que lidera el citado indicador con un 2.01 por ciento de positividad, le sigue Samaná con 3.50, Puerto Plata con 4.20 y Monseñor Nouel con 5.91 por ciento.

Situación general

Ayer, tras procesar 8 mil 067 pruebas, el órgano rector de la salud informó 1,141 casos nuevos y nueve defunciones ocasionadas por el virus de la Sars Cov 2.

De las muestras realizadas, la institución dijo que 5 mil 608 se realizaron por primera vez y 2 mil 459 fueron de carácter subsecuente.

Con la emisión del reporte epidemiológico, la cifra de contagios de la patología aumentó a 305 mil 569, con 248 mil 966 individuos recuperados y 52 mil 908 casos activos.
En ese orden, la entidad comunicó que 33 mil 356 menores de 20 años han resultado infectados con el virus infeccioso, así como 1,125 trabajadores de la salud y 1,016 mujeres en estado de gestación.

En relación a las defunciones, los decesos producto de la enfermedad suman 3 mil 695, con una tasa de letalidad que aún permanece en 1.21 por ciento.

De acuerdo al organismo, el 27.63 por ciento de los fallecidos padecía de hipertensión y el 17.32 por ciento sufría de diabetes.

Por otro lado, la tasa de positividad diaria de la covid-19 está en 20.35 por ciento, y la de las últimas cuatro semanas en 17.42 por ciento.

Ocupación hospitalaria

Salud Pública señaló que 456 individuos están recibiendo atenciones médicas en las Unidades de Cuidados Intensivos de los centros de salud que brindan servicios sanitarios a las personas afectadas con el coronavirus.

Asimismo, indicó que 1,364 personas ocupan las camas regulares de las 2 mil 677 disponibles.

Mientras que 317 utilizan los ventiladores mecánicos para la respiración asistida de los 494 habilitados.

Líderes evangélicos invitan a vacunarse

La comunidad evangélica del país hizo un llamado a la población a desestimar mitos y teorías infundadas sobre la vacuna contra el covid-19, y a proceder a inocularse con el preparado que contrarresta la patología. El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), Feliciano Lacen, exhortó a la comunidad cristiana a asistir a los centros de vacunación a colocarse el biológico anticoronavirus confiando en Dios y en la ciencia.

Más popular