26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Eligen a dominicanos para dirigir Asociación de Congresistas Centroamérica y El Caribe

Santo Domingo.- Varios dominicanos fueron electos para dirigir la Asociación de Congresistas de Centroamérica y El Caribe (ASODECO), organismo que busca unir a los senadores, diputados y parlamentarios para trabajar en favor de la región.

El nuevo Comité Ejecutivo de ASODECO lo encabeza Juan Cohen Sander, miembro del Parlacen, quien es el actual presidente del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (Foppredom) y titular del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

Los demás miembros de la directiva escogida en las elecciones internas celebradas vía Zoom el pasado domingo 29 de noviembre, son el joven diputado por la provincia Peravia, Luis Báez, quien ostenta al cargo de Tesorero; Emily Irizarry, secretaria de Redes; Winston Eduardo Jiménez Peralta, Asesor Comercial; el productor musical Ricardo Lorenzo, como secretario de Cultura Regional; José Rijo, Asesor en Estrategia de Prevención y el veterano capitán retirado del Ejército Nacional, Joel González, como Asesor Especial en materia de seguridad regional.

En tanto, el congresista hondureño por Roatan de origen estadounidense, Jaeden Ron McNab, se alza con la presidencia de la Junta Directiva, convirtiéndose así en el enlace entre esta importante asociación y el Congreso de los Estados Unidos.

“Introduciremos inmediatamente una legislación en el Congreso Nacional de Honduras entorno al turismo entre República Dominicana y esa nación, y otra dirigida especialmente para el comercio y para que los pescadores dominicanos puedan pescar en aguas hondureñas sin problemas”, manifestó el congresista Jaeden Ron McNab.

Mientras, el diputado Luis Báez dijo que analizará la Ley “Kosher”, similar a la introducida en Honduras a principio de septiembre para dar apertura a un mercado nuevo a los productores agrícolas dominicanos y generarles ingresos de más de 100 millones de dólares el primer año al gobierno dominicano.

Además, el gran rabino de Nueva York, Aaron Lankry se comprometió a desarrollar ese programa para la producción alimentaria y a llevar a República Dominicana a más de 250 inversionistas de Estados Unidos e Israel en los primeros 6 meses.

Visita congresistas a RD

Luis Báez, quien se convirtió en el diputado más joven en ser electo miembro de tan importante foro regional, será el anfitrión en la visita a República Dominicana de una comisión de diputados de Centroamérica durante la semana del 27 de febrero de 2021, la cual dará un discurso de integración, desarrollo comercial, turismo, y seguridad ante el Congreso Nacional, durante las fiestas patrias de la Independencia Nacional.
Sobre Asodeco

La Asociación de Congresistas de Centroamérica y El Caribe es un ente que fue creado para unir a los senadores, diputados y parlamentarios de la región con el objetivo de trabajar en conjunto para la integración y bienestar regional y llevar legislación en sus respectivos congresos, con una visión de región unida en paz y prosperidad.

- Publicidad -

Más popular