29.3 C
Santo Domingo
jueves, mayo 6, 2021

Eligen al Banco Popular como el Banco del Año por décimo tercera vez

El Banco Popular Dominicano está conformado por grandes profesionales.

Por décimo tercera ocasión, el Banco Popular ha sido elegido como el Banco del Año en la República Dominicana por la revista financiera The Banker.

La publicación destaca el liderazgo de la entidad bancaria en materia de sostenibilidad y transformación digital, elementos claves para superar “el difícil entorno operativo” creado por la pandemia. Así, The Banker, referente mundial en el sector de las finanzas, explica que 2020 ha sido un año increíblemente complejo, pero los bancos ganadores de este premio han manejado con éxito las presiones del ejercicio y sus operaciones de forma remota, al tiempo que han atendido a su personal y a los clientes, respondiendo rápidamente a sus necesidades y aumentando su apoyo en estos tiempos exigentes.

“El compromiso de Banco Popular Dominicano con la sostenibilidad es loable”, afirma la revista, señalando el papel de la entidad bancaria al ser el primer signatario de los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas en el país y el Caribe insular. En referencia al portafolio de finanzas verdes Hazte Eco, The Banker expone cómo el Popular “ha lanzado una serie de productos e iniciativas que están en línea con estos principios”, subrayando el leasing verde y los préstamos que fomentan la movilidad sostenible y la energía limpia, entre otros.

Destaca también el rol protagonista de la organización en el financiamiento de las energías renovables en el país, con una cartera que supera los US$188 millones, distribuida en diferentes proyectos que, combinados, contribuyen al 10 por ciento de la capacidad energética de la nación. La revista valora, además, que este esfuerzo hacia los clientes forma parte de su visión sostenible y se aplica a lo interno de la organización, como ocurre con la inversión en las más de 56 oficinas y 32 parqueos fotovoltaicos o sus estaciones de carga para vehículos eléctricos.

- Publicidad -

Más popular