Eliminación de la CDEE se declara de alto interés por el Gobierno

Eliminacion de la CDEE se declara de alto interes por
La disposición crea el consejo unificado para administrar las distribuidoras.

El presidente Luis Abinader declaró de alto interés nacional la liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.
Lo hizo por vía del decreto 342-20 y ordenó que a la mayor celeridad posible se transfieran sus atribuciones, funciones y facultades al Ministerio de Energía y Minas. La disposición establece que en conformidad con el artículo 24 de la ley 100-13, modificado por la ley 142-13, se transfieren al Ministerio de Energía y Minas las funciones, atribuciones y facultades de la CDEEE.

También creó una comisión liquidadora que tendrá que programar, organizar, dirigir y ejecutar la eliminación de la CDEEE y sus activos. El decreto establece que la referida comisión estará integrada por el Ministro de Energía y Minas, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, secretario y el Ministerio de Hacienda, miembro. Además, establece la disolución del Consejo de Administración de la CDEEE, la eliminación del Consejo de Administración de nueve miembros de la entidad y su vicepresidencia ejecutiva. El decreto en su artículo 3 crea la Comisión de Liquidación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (ClICDEEE) que llevará a cabo varias tareas o funciones.

Entre esas funciones está la administración y representación legal de la CDEEE hasta que culmine su liquidación; planificar, coordinar y ejecutar la liquidación, realización y disposición de los activos pertenecientes a la CDEEE y diseñar la estructura administrativa y contratar el personal, las firmas consultoras o consultorías y asesorías que debieren intervenir para llevar a cabo el proceso de liquidación, así como adquirir los recursos y materiales que sean necesarios para el desarrollo de su misión y logros de sus objetivos; elaborar el reglamento para liquidación de la CDEEE; y elaborar el proyecto de ley para adecuar y fortalecer el sector eléctrico.

Más popular