Elon Musk vaticina qué mitos tecnológicos de películas como «Interstellar» se harán realidad

Elon Musk vaticina que mitos tecnologicos de peliculas como Interstellar

El empresario Elon Musk, fundador de la aeroespacial estadounidense SpaceX, vaticinó qué mitos tecnológicos que aparecen en películas como ‘Interstellar’ se harán realidad durante su intervención por videoconferencia en el foro ruso Nóvoye Znániye (‘Nuevo saber’, en español), que se celebró este 21 de mayo.

Este emprendedor aseguró que el ser humano debe desarrollar la colonización espacial de manera progresiva: primero, viajar por nuestro sistema solar, algo que se puede hacer con «las físicas actuales», el desarrollo de cohetes o la creación de aparatos con capacidad de «recarga orbital».

Sin embargo, estima que desplazarse a otros sistemas solares «es un problema muy difícil», ya que el más cercano «está a cuatro años luz», así que Musk considera que la forma «más eficiente» de lograr ese objetivo es emplear «el colapso de la materia contra la antimateria», que permitiría alcanzar «el 10 % o el 20 % de la velocidad de la luz».

Para dar ese paso, Elon Musk asegura que debemos establecer «bases autosuficientes en la Luna y en Marte», que permitirían desarrollar los trayectos interplanetarios y, posteriormente, pasar a la siguiente etapa, que serían «los viajes interestelares».

 

Más popular