29.3 C
Santo Domingo
domingo, julio 25, 2021

Eloy Jiménez: “Yo caí en un hoyo, pero salí”

Conversa con elCaribe sobre los momentos duros de su lesión en marzo

El pasado 24 de marzo, Eloy Jiménez sintió que se le apagó el deseo por muchas cosas en la vida con una lesión en un músculo pectoral que, al inicio, arrojaba como resultado dejarlo fuera de la temporada.

“Yo caí en un hoyo”, dijo Jiménez a elCaribe antes de comenzar su período de rehabilitación con la intención de volver pronto a juego con los Medias Blancas de Chicago. “Me sentía mal, me senté a llorar, porque también fue a una semana para comenzar la liga. Fue terrible”, agregó el patrullero.

En esos días iniciales, el joven de 24 años narra que vivió un proceso muy complicado. “Me sentía tan mal conmigo mismo que en verdad yo no quería ni hablar con personas ni quería estar en el medio. Me dio una pequeña depresión, me sentía ansioso”, señaló desde Arizona en la entrevista realizada en vivo por la red social Instagram.

Tras el golpe sufrido en un partido de exhibición contra los Atléticos de Oakland en la ciudad de Glendale, Arizona, el pronóstico inicial era que no jugaría más en 2021. Eloy pasó por el quirófano y poco a poco fue recuperando la fe en que podría derrumbar el muro gigante que se le había presentado con todas las intenciones de impedirle el paso en una campaña que no quería dar por perdida.

“Lo que he aprendido de esto es que lo que te propones lo puedes lograr, que todo es a lo que te decidas”, dijo con un rostro lleno de positivismo y palabras de alegría. “A mí me daban para estar fuera seis meses y yo casi estoy jugando, gracias a Dios. Yo caí en un hoyo, pero salí y me di cuenta cuando empecé a hacer swing y ahí mismo el doctor me dio buenas noticias sobre mi regreso”.

Jiménez es una de las figuras del presente y el futuro de los Medias Blancas, que están en el primer lugar de la División Central con registro de 56-37, la mejor marca de la Liga Americana al inicio de la jornada de anoche.

Firmó en 2019 un contrato por seis temporadas y 43 millones de dólares con Chicago. Su sueldo base para esta contienda es de 3 millones 500 mil dólares. Actualmente está en un periplo por las ligas menores como parte de su rehabilitación. El lunes sacudió un jonrón para la sucursal Triple A de la organización en Charlotte.

¿Qué tan positivo estás? “Estoy al ciento por ciento y cuidado si más. Estoy ahora mejor que cuando comencé el entrenamiento. Mi meta es ir y ayudar al equipo (grande) de inmediato”, respondió con tono firme.

- Publicidad -

Más popular