Eloy: “Tengo que evitar creerme que soy un superman”

Eloy “Tengo que evitar creerme que soy un superman”
Eloy Jiménez tiene el talento para ser una estrella en las Grandes Ligas.
Jiménez trabaja en ponerse menos presión. “No puedo ir a batear pensando en dar un jonrón de cinco carreras”, dijo

Eloy Jiménez sigue con una tarea pendiente. Independientemente de cualquier detalle por afinar en el terreno, donde en 2019 ya demostró que puede conectar 30 cuadrangulares y cuidado, el gran ajuste pendiente es mental.

El talentoso jardinero de los Medias Blancas de Chicago, de muy buena crianza y pausado al hablar, muchas veces no puede con su lado competitivo, esa parte de su ser que odia perder y eso lo pone en problemas.

“Tengo que evitar creerme que soy un superman. Mi papá siempre me dice que hay que cambiar el chip, pues eso debo hacer, cambiar el chip y no pensar que puedo hacerlo todo.
Somos un equipo y tengo que hacer lo que me corresponde, no querer cargarlo todo”, dijo Jiménez en una entrevista en vivo por Instagram.

En 2019, Jiménez tuvo un lento inicio de campaña después de firmar su contrato por 43 millones de dólares por seis campañas con los Medias Blancas. Entre marzo y abril de la pasada contienda bateó para .241 con tres jonrones y ocho remolcadas. En mayo le fue peor. Su promedio descendió a .182, disparó la misma cantidad de cuadrangulares e impulsó cinco vueltas.

En junio, luego de calmarse y soltar presión, tuvo un despertar y su promedio fue de .284 con ocho tetrabases y 20 vueltas llevadas a la goma. Al final de la contienda conectó para .267 con 31 jonrones y 79 impulsadas.

“Yo no puedo ir a batear pensando en dar un jonrón de cinco carreras. Eso no existe, pero es en verdad lo que más me afecta. Soy muy competitivo y eso muchas veces me domina. Mis compañeros me ayudan mucho en eso y yo pondré de parte”, dijo.

Eloy se quedó en Estados Unidos, donde llegó en febrero, durante la pausa forzada de las Grandes Ligas por el coronavirus. Primero estaba en Arizona y ahora se encuentra en Chicago trabajando para la contienda que está programada para arrancar el próximo día 23.

“He trabajado mucho desde el año pasado para acá. Físicamente estamos bien, gracias a Dios”, comentó.

El jardinero izquierdo, que se crio en el populoso sector de Villa Francisca, espera tener un buen arranque de contienda con la escuadra de la División Central de la Liga Americana y hay algo que entiende le favorece bastante.

“Vamos a comenzar en el verano y eso es bueno. Prefiero estar en el caliente que en ese frío que hace por esta zona (Chicago) en esos meses de marzo y abril. Eso no es fácil. Las condiciones de ahora son mejores”, señaló.

Un punto importante en la agenda del talentoso jugador de 23 años de edad será el de bajar la cantidad de ponches. “Tengo que mejorar mi manejo de la zona de strike porque el año pasado la tenía muy amplia y eso me afectó. Tengo que recortarla, hacer mejores selecciones de lanzamientos”, dijo.

Jiménez se ponchó en 134 ocasiones en 468 turnos, una elevada proporción, aunque pudo disparar los 30 jonrones. Apenas tomó 30 bases por bolas. Su misión es estar más en las bases.

31
jonrones disparó Eloy Jiménez en la pasada campaña con los Medias Blancas de Chicago. También remolcó 79 carreras para la escuadra.

43
millones de dólares es el monto de dinero asegurado en su pacto por seis temporadas con la franquicia de la Ciudad de los Vientos.

134
ponches se dio Eloy en 2019, una cantidad muy elevada. Además, solo pudo tomar 30 bases por bolas en sus 468 turnos al bate en la temporada.

Más popular