Embajada de EE.UU pide a sus ciudadanos que quieran salir de RD hacerlo inmediatamente

La embajada de Estados Unidos en República Dominicana pidió este martes a los ciudadanos norteamericanos que quieran salir del país, hacerlo inmediatamente debido al cierre de aeropuertos anunciados por el presidente Danilo Medina las cual entra en vigencia a partir de este jueves 19 de marzo y que permanecerán durante 15 días.

La embajada informó que en base a las medidas adoptadas por el presidente Medina algunos vuelos se han cancelado y pueden haber más cancelaciones, esto como medidas para combatir la propagación del COVID-19.

Recomienda a los viajeros  que contacten a las aerolíneas para información inmediata.

La Embajada ha informado a los empleados que toda la atención médica actualmente está severamente limitada en los hospitales locales y los pacientes hospitalizados pueden tener un mayor riesgo de exposición al coronavirus.

Medidas a tomar

  • Llame *462 (*GOB) si tiene sintomas de COVID-19 o para mas informacion. 
  •  Consulte el sitio web del CDC para obtener la información más actualizada.  
  • Para la información más reciente sobre lo que puede hacer para reducir su riesgo de contraer COVID-19 por favor vea las últimas recomendaciones del CDC.  
  •  Visite el sitio de crisis de COVID-19 en travel.state.gov para la información más actualizada.  
  • Consulte con sus aerolíneas o líneas de cruceros sobre cualquier información actualizada sobre sus planes de viaje y/o restricciones. 
  • Visite el sitio web de la Embajada de los Estados Unidos sobre COVID-19 para obtener información sobre las condiciones en la República Dominicana.. 
  •  Visite el sitio web del Departamento de Seguridad Nacional sobre las últimas restricciones de viaje a los EE.UU.  

Asistencia: 

Más popular