Embajada de EEUU y Centro Cultural Domínico-Americano inauguran el segundo American English Lounge

Embajada de EEUU y Centro Cultural Domínico-Americano inauguran el segundo American English Lounge
Embajada de EEUU y Centro Cultural Domínico-Americano inauguran el segundo American English Lounge

Santiago – La Embajada de los Estados Unidos, en colaboración con el Centro Cultural Domínico-Americano (CCDA), inauguraron el segundo American English Lounge en la República Dominicana, un centro destinado a la promoción de herramientas gratuitas de enseñanza del inglés, desarrolladas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El acto estuvo encabezado por el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Robert Thomas, y el presidente de la Junta Directiva del CCDA, Manuel Estrella.

Durante su discurso de apertura, el señor Thomas expresó que “el salón que hoy inauguramos es parte de nuestro esfuerzo por aumentar la capacidad de enseñanza del inglés en el país, porque todos sabemos que es el idioma de las oportunidades en nuestro mundo interconectado. El inglés promueve el desarrollo económico y refuerza el entendimiento mutuo entre nuestros dos países. Construye puentes y crea caminos, amplía el acceso a la educación y abre las puertas a empleos mejor remunerados”.

El presidente del Consejo de Directores, Manuel Estrella, dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo la creación de este espacio destinado a los profesores y estudiantes de inglés de la región del Cibao.

El nuevo espacio, ubicado en el segundo nivel  del Centro Cultural Domínico-Americano en Santiago, estará abierto a toda la comunidad de profesores y estudiantes interesados en aprender técnicas de enseñanza, al igual que mejorar sus habilidades y fluidez en el idioma inglés.

Los usuarios del American English Lounge tendrán acceso a recursos en línea a través de computadoras instaladas en el área con las cuales podrán acceder a cursos dirigidos tanto a profesores como estudiantes.  Estos recursos disponibles a través del portal https://americanenglish.state.gov tienen el objetivo de fomentar la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés y de la cultura estadounidense.

Durante los últimos seis años, la Embajada de los Estados Unidos ha trabajado en iniciativas que han contribuido a la formación de más de 2,000 maestros de inglés.  También ha elaborado, en colaboración con el Ministerio de Educación, guías para maestros que acompañan el plan nacional de estudios  de inglés y ha ofrecido un programa de inglés de aprendizaje abierto para maestros y estudiantes, con el fin de aumentar sus conocimientos del idioma  y apoyar su transición al aprendizaje virtual.

Más popular