Embajada de Estados Unidos en RD prioriza renovación de visas de paseo

El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Thomas, aseguró, sin dar una fecha fija, que está entre sus prioridades reanudar el proceso de solicitud de visas de paseos para aquellas personas que aplican por primera vez.

Consulado de EEUU en RD aun no fija fecha paraNo obstante, dijo, que será un proceso paulatino.

Actualmente, las citas para solicitud de visas de paseo están disponibles para marzo 2023, y recientemente, el consulado estadounidense recomendó no llenar más solicitudes hasta nuevo aviso.

Thomas, expresó que después de la reducción de los servicios a causa de la pandemia del Covid-19, el consulado de Estados Unidos reanudó las solicitudes de las visas de inmigrantes, las de estudios, de trabajo y de renovación de visas B1 y B2, las cuales no necesitan una cita presencial para poder renovar.

Las citas para visas de emergencia, y los servicios a ciudadanos y residentes estadounidenses se mantienen activos.

En tanto, algunos usuarios con citas pendientes desde 2020, aseguraron a Diario Libre que han recibido correos de cancelación de citas, por lo que se han visto en la obligación de volver a programarlas, mientras el pago de los 160 dólares, sigue siendo retroactivo hasta el 2023.

Más popular