29.3 C
Santo Domingo
domingo, abril 18, 2021

Embajada del Reino de Bélgica dará 12 millones para impulsar Mypimes

Panelistas junto al Viceministro de Fomento a las MiPymes y la Embajadora del Reino de Bélgica en RD.

Por: Eymi Silvestre

Santo Domingo.- La Embajada del Reino de Bélgica dará 12 millones de euro para impulsar la calidad y mejorar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mypimes).

En el sector MyPimes, Bélgica y Dominicana buscan propiciar e incentivar las inversiones para que aporten significativamente a la vuelta a la normalidad.

«Hasta el momento hemos apoyados a más de 500 MyPimes. Para la Unión Europea la recuperación económica post- Covid y el apoyo a nuestro países socios, es de vital importancia y una gran prioridad, por lo que seguiremos involucrados», expresó María González Mata, panelista y especialista de la UE.

En los últimos años el Reino de Bélgica, ha promovido proyectos e iniciativas con la intención de cooperar con la República Dominicana y otros países para el desarrollo en común.

Durante el evento se resaltó que la República Dominicana, tiene un 98% de empresas MyPimes, lo que genera más de 2 millones de empleos en la finanzas.

«Lo que más me llama la atención, es que el 51.3% de las empresas Mypimes es liderado por mujeres», expresó la embajadora belga Jehanne Roccas.

La República Dominicana y el Reino de Bélgica son participes en el acuerdo de Partenariado Económico (EPA) entre la Unión Europea y CARIFORUM.

— publicidad —

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Embajada del Reino de Bélgica dará 12 millones para impulsar Mypimes
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Embajada del Reino de Bélgica dará 12 millones para impulsar Mypimes

Más popular