Embajada dominicana en Jamaica celebra 176 Aniversario de la Independencia

En el marco del mes de la patria, la embajada de República Dominicana celebró el 176 aniversario de la conmemoración de día de la Independencia Nacional.

La celebración estuvo encabezada por el Embajador de la República Dominicana en Jamaica, S. E. Félix García Taveras, su esposa, la Sra. Ana Gómez, y los funcionarios de la embajada en la cual recibieron a más de 300 invitados de una amplia muestra representativa de las comunidades diplomáticas, políticas y empresariales.

Durante sus palabras, el embajador Félix García Taveras expresó su satisfacción por el honor de organizar su primera celebración en Jamaica del Día de la Independencia desde que fue designado como Embajador en marzo de 2019. Además, habló de la fortaleza de la economía de la República Dominicana con un PIB en el 2019 superior a 80 millones de dólares y un crecimiento del 5,1%, siendo el más alto de América Latina y el Caribe.

El embajador resaltó los éxitos de la industria del turismo en República dominicana, que nuevamente superó los 7 millones de visitantes y 1 millón de pasajeros de cruceros en 2019. También fueron menciones claves durante su discurso la reducción en la pobreza y la creación de empleos. Indicó al respecto que: “Durante el último año hemos visto una reducción del 50% en la pobreza general, una reducción del 5% en la pobreza extrema y la creación de más de 1 millón de empleos en los últimos 7 años». También destacó las buenas relaciones bilaterales existentes entre ambos países y la construcción de un diálogo productivo entre sus gobiernos.

En representación del gobierno Jamaiquino estuvo presente la Ministra de Relaciones Exteriores y Senadora de Comercio Exterior, la Honorable Kamina Johnson-Smith, quien en sus palabras felicitó a la República Dominicana por sus 176 años de independencia.

Más popular