Embajador de RD en China habla sobre medidas para garantizar seguridad de dominicanos

Para conocer las medidas que está tomando la embajada dominicana en China para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos ante esta enfermedad, conversamos en directo esta noche con el embajador dominicano en ese país Briunny Garabito.

Durante una llamada el embajador Garabito nos describió el panorama en China con relación al coronavirus, según las informaciones oficiales que le suministra el gobierno de ese país.

Además resaltó las medidas exactas se han adoptado desde la embajada dominicana para garantizar su seguridad, haciendo énfasis en la situación de los cinco estudiantes dominicanos que residen en Wuhan quienes  han expresado su deseo de retornar al país.

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan en China se elevó hoy a 170, y el de casos confirmados a nivel nacional, a 7.711.

Según el informe diario de la Comisión Nacional de Sanidad, actualizado a las 00.00 hora local (16.00 GMT del miércoles), el número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.370, mientras que 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta.

Más popular