Embajador dominicano en la India, David Puig, presenta sus credenciales al Presidente de la India

Embajador dominicano en la India David Puig presenta sus credenciales al

NUEVA DELHI – El Embajador de la República Dominicana en la República de la India, S.E. David Puig, presentó el 18 de marzo de 2021, sus cartas credenciales al presidente de la India, S.E. Ram Nath Kovind, en una ceremonia en modalidad virtual, según el protocolo establecido por el gobierno de la India en el marco de la presente crisis sanitaria.

Durante su discurso el Embajador Puig resaltó el momento favorable en el que se encuentran las relaciones bilaterales entre la India y la República Dominicana. Al esbozar las prioridades definidas para su misión hizo hincapié en la importancia de mantener el excelente diálogo político existente entre ambas naciones. Señaló igualmente la necesidad de redoblar los esfuerzos para promover el comercio y las inversiones, áreas con un amplio potencial de crecimiento. Por último, expresó su interés en fortalecer la cooperación a través de intercambios en los campos de salud, ciencia, tecnología, educación superior y cultura. Aprovechó la ocasión para agradecer encarecidamente, en nombre del pueblo dominicano y del Presidente Luis Abinader, el apoyo recibido de parte del gobierno de la India durante la actual pandemia. 

El Presidente de la India, S.E. Ram Nath Kovind, coincidió con el embajador Puig, resaltando el excelente estado de las relaciones entre ambas naciones. Afirmó que la anunciada apertura de la Embajada de la India en Santo Domingo en el 2021 es una prueba fehaciente de la solidez de estos vínculos.

S.E. David Puig fue designado embajador en la India por el actual presidente de la República Dominicana, Luis Abinader. Esta es la segunda ocasión en la que el diplomático dominicano sirve en la India. Del 2006 al 2010 ocupó el puesto de Consejero en Nueva Delhi donde contribuyó al establecimiento de la Embajada de la República Dominica en el país y trabajó en el desarrollo de las relaciones políticas, económicas, de cooperación y culturales entre ambas naciones.

Luego de la ceremonia, el embajador Puig expresó el marcado interés de la República Dominicana en seguir desarrollando sus relaciones con la India: “Asumo con entusiasmo la tarea de servir como puente entre nuestras naciones. Al trabajar durante 4 años en Nueva Delhi y recorrer extensamente el territorio de la India, pude constatar el enorme potencial de este hermoso país. Tanto para mi como para mi equipo es un honor poder seguir contribuyendo al fortalecimiento de nuestras alianzas”, dijo.

S.E. David Puig ingresó al servicio exterior de la República Dominicana en el año 2004. Durante su carrera diplomática ha ocupado funciones tanto en el ámbito bilateral como multilateral y ha representado la República Dominicana en negociaciones y foros internacionales.

Más popular