Embajador Mundial Catar califica homosexualidad de «daño mental»

Berlín, (EFE).- El embajador del Mundial de Catar y exfutbolista internacional catarí Khalid Salman calificó la homosexualidad de “daño mental” en una entrevista con la Segunda Cadena de la Televisión Pública Alemana (ZDF) que, cuando se había empezado a abordar el tema, fue interrumpida por representantes del comité organizador.

“Durante el Mundial pasarán muchas cosas en el país. Hablemos de los homosexuales. Todo el mundo aceptará que vengan. Pero tendrán que someterse a nuestras reglas”, dijo Salman.

Salman dijo que él tenía problemas ante todo cuando niños veían homosexuales porque, dijo, la homosexualidad es algo “haram» (prohibido por la religión en árabe) y los niños pueden aprender algo que no es bueno.

Embajador Mundial Catar califica homosexualidad de daño mental
Embajador Mundial Catar califica homosexualidad de «daño mental»

“La homosexualidad es un daño mental”, dijo y luego la entrevista fue interrumpida por el portavoz del comité organizador.

También te podría interesar: Catar no impondrá penas de cárcel por mostrar la bandera LGTBI en el Mundial

La entrevista forma parte de un documental de la ZDF titulado “Catar. Asunto confidencial».

De cara al Mundial han aumentado críticas hacia Catar por la situación de derechos humanos, la discriminación de mujeres y homosexuales y la explotación de trabajadores extranjeros.

Durante el pasado fin de semana en varios estadios de la Bundesliga se vieron pancartas de espectadores que pedían un boicot al Mundial Qatar 2022.

El ministro de Exteriores catarí, Mohamed Bin Abdulraman Al Thani, ha calificado las críticas europeas a su país de “arrogantes y racistas” en declaraciones al diario “Frankfurter Allgemeine».

Más popular