Embajador RD ante OACI se reúne con Presidente del consejo de la Organización Civil Internacional

Embajador RD ante OACI se reune con Presidente del consejo

El Embajador Julio Peña Guzmán, Representante Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), sostuvo una visita de cortesía con el señor Salvatore Sciacchitano, Presidente del Consejo de la OACI, órgano rector de la Organización.

Durante misma el Embajador Julio Peña Guzmán reiteró el compromiso del gobierno de la República Dominicana de seguir cooperando con el trabajo del Consejo de la OACI para facilitar y promover una aviación civil internacional segura, protegida, eficiente y sostenible.

En ese mismo orden y como parte de las actividades de inicio de gestión del Embajador Peña, también sostuvo reuniones bilaterales con los Representantes de Canadá, Singapur, Costa Rica, Arabia Saudita y Australia, en calidad de miembros del Consejo de la OACI, y seguirá sosteniendo encuentros con los demás homólogos en el Consejo, así como el Secretario General y los Directores de los Bureaus de la OACI.

Sobre la OACI

La OACI es un organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas (ONU), creado en 1944 mediante la firma del Convenio de Aviación Civil Internacional en la ciudad de Chicago, con el fin de promover el desarrollo seguro y ordenado del transporte aéreo internacional.

La OACI está compuesta por 193 Estados Miembros y elabora Normas y Métodos Recomendados (SARPs) para la seguridad operacional de la aviación civil, la sostenibilidad del transporte aéreo y la protección del medio ambiente.

La República Dominicana es uno de los primeros 26 Estados en firmar y ratificar el Convenio que creó la OACI.

Más popular