Embajadora Bernstein se despide del país

Embajadora Bernstein se despide del pais
Robin S. Bernstein.

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana realizó una despedida a su representante en el país, Robin S. Bernstein, quien concluye su misión el próximo 20 de enero.
Durante el acto en formato entrevista, que se transmitió en las plataformas digitales de la Embajada, Bernstein compartió que aunque su hija y su esposo la ayudaron a ver qué países prefería, la República Dominicana fue siempre una opción para ella por ser una nación con bases en la fe, en la familia y los valores.

“Cuando uno viene a un lugar que tiene esas bases de fe y familia, es fácil. Los valores están allí. La República Dominicana fue el único país del mundo que le dio la bienvenida a los judíos y sabía que era un lugar donde quería venir a servir y pagar esa deuda moral de los judíos. Lo tenía en mi corazón”, manifestó la diplomática, quien fue nombrada en el cargo por el presidente Donald Trump, y juramentada el 3 de julio del 2018.

Recordó que la seguridad, inversión y comercio, preparación para eventos de desastre y la educación, fueron los cuatro temas que tenía como prioridades a trabajar desde el momento en que pisó la República Dominicana.

Momentos memorables

Como respuesta al público que interactuó vía redes sociales, dentro de las experiencias más memorables como diplomática en el país, citó la ocasión en que recibió las credenciales por parte del expresidente Danilo Medina, así como haber recibido la Orden de Duarte, Sánchez y Mella de manos del actual presidente, Luis Abinader. Otro momento que dijo atesora, fue hacer el lanzamiento en un juego de béisbol: “Mi esposo es un fanático maravilloso de ese deporte”.

Donaciones de EE. UU. a RD por pandemia

La diplomática dijo su país ha donado más de 9 millones de dólares en asistencia, hospitales móviles, ventiladores, diseñadores para fabricar equipos de protección personal a través del Comando Sur y la USAID, así como a través de instituciones como la CDC.

“Hemos estado colaborando día tras día para colaborar con los procesos y espero que eso continúe hasta que podamos hacer que este desastre quede detrás”, manifestó.

Bernstein elogió la metodología en términos educativos que lleva a cabo el país ante el COVID.

Más popular