26.1 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 19, 2021

Embajadora de dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, asiste a toma de posesión de Joe Biden

Estados Unidos.- La embajadora de la República Dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, asistió la investidura de toma de posesión de Joe Biden como presidente de ese país.

A través de Twitter, la Embajada dio a conocer la información con el siguiente mensaje: “La embajadora Sonia Guzmán representó al Gobierno de la República Dominicana en la ceremonia de toma de posesión del 46º presidente de los Estados Unidos, Joseph R. Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris”.

La embajadora Sonia Guzmán representó al Gobierno de la República Dominicana en la ceremonia de toma de posesión del 46º presidente de los Estados Unidos, Joseph R. Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris.

— Embajada Dominicana en Estados Unidos (@DREmbassy) January 20, 2021

La Casa Blanca acreditó este lunes a Sonia Guzmán como la representante del Gobierno dominicano ante los Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la Casa Blanca manifestó: “Doy la bienvenida al Embajador Guzmán como miembro del cuerpo diplomático en Washington y expreso el deseo de nuestro Gobierno de promover nuestra agenda común y de profundizar la amistad fuerte y duradera entre nuestros países”.

El 27 de julio del año pasado, el presidente Luis Abinader designó a Guzmán como diplomática de ese país.

El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha enfocado el mensaje de su discurso inaugural en la necesidad de superar la polarización política y lograr unidad nacional. “Si lo logramos, no fallaremos”, expresó el 46° mandatario del país norteamericano.

“A todos los que no nos apoyaron, les hago esta promesa. Seré el presidente de todos los estadounidenses”, expresó desde el Capitolio. “La historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino”, agregó.

Biden aseguró a su vez que ese abordaje será clave para enfrentar la pandemia. “Estamos entrando en el período más duro y mortífero de la pandemia. Debemos dejar la política de lado y enfrentarla como una nación”, dijo, antes de pedir un momento de silencio para honrar a las más de 400.000 personas que han muerto en el país norteamericano.

El mandatario también hizo referencia a la invasión de partidarios de su predecesor, Donald Trump, en la sede del Poder Legislativo. Aseguró que “la democracia ha prevalecido” y se comprometió a “derrotar el terrorismo doméstico y el supremacismo blanco”.

- Publicidad -

Más popular