29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 21, 2021

Embajadora de EE.UU afirma colaborará con RD para impulsar el turismo

La embajadora de los Estados Unidos para la República Dominicana, Robin S. Bernstein afirmó que su gobierno seguirá colaborando, apoyando al país y fortaleciendo los lazos para impulsar el turismo dominicano.

Tras una reunión con el ministro de Turismo, David Collado, Bernstein explicó a la prensa que hablaron sobre cómo el gobierno de los Estados Unidos puede seguir colaborando para apoyar a República Dominicana.

“Tuvimos una gran conversación, pues la idea es fortalecer lazos para continuar siendo el socio principal de República Dominicana”, expresó durante la visita acompañada con el Cónsul General de los EE.UU. William Swaney.

Mostró su apoyo al protocolo de salud que se llevan a cabo para la recuperación del turismo responsable de parte del Mitur. Felicitó la forma en que están trabajando y la transparencia de esa institución.

En el encuentro el ministro de Turismo solicitó a la embajadora estudiar la posibilidad de bajar la categoría de calificación de riesgo para República Dominicana que realiza el Gobierno de los Estados Unidos a sus ciudadanos con intención de viajar. Resaltó que esto permitiría que más turistas americanos visiten el país.

Collado resaltó que en la próxima semana firmarán un acuerdo de colaboración entre la Embajada de los Estados Unidos y el Ministerio de Turismo, en miras de trabajar juntos para el fortalecimiento del sector, pues esa nación norteamericana es el principal mercado emisor de turistas a República Dominicana con más de un 31% del total.

La embajadora se mostró favorable en lograr esa iniciativa y Felicitó las acciones realizadas por el Mitur en materia de seguridad y los protocolos de salud establecidos para lograr una recuperación del turismo.

En ese orden, Collado indicó que en la visita de cortesía de la embajadora se abordaron las diferentes iniciativas y políticas que se están implementando desde el Mitur para relanzar e impulsar el turismo responsable.

Así como la seguridad de los turistas americanos en el país tomando en cuenta la pandemia del CoVid 19.

En el 2019 República Dominicana recibió 2,030,257 turistas de los Estados Unidos y del 2012 al 2019 llegaron por vía aérea 15,782,285 de turista de ese mercado.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Embajadora de EE.UU afirma colaborará con RD para impulsar el turismo
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Embajadora de EE.UU afirma colaborará con RD para impulsar el turismo

Más popular